Marko: “Tsunoda es un diamante en bruto, no queremos quemarlo”

Yuki Tsunoda en Baréin. Foto: Sutton Images.

El asesor de Red Bull, Helmut Marko, asegura que tomarán las decisiones sobre el futuro de Yuki Tsunoda con tiempo y tranquilidad. El austriaco cree que el joven japonés es un diamante en bruto y por ello, no lo quieren quemar antes de tiempo como ya lo han hecho con algunos otros pilotos de su Academia.

Marko sostiene que Tsunoda es una de las mayores promesas de la Fórmula 1 actual, y por esa razón, no quieren cometer errores con su futuro. Red Bull ya ha perdido a jóvenes talentos por no haber tomado las decisiones adecuadas en el pasado, pero no quieren que esto se repita con el japonés. Por ello, pensarán con tiempo y tranquilidad antes de tomar una decisión.

Tenemos un diamante en bruto con Yuki, y no vamos a quemarlo. Vamos a ver su desarrollo para tomar las decisiones con tiempo. Tenemos 23 carreras y hay que ver cómo le van. Es un piloto que hace que el coche vuele, y además, es muy carismático y divertido, estamos muy contentos de tenerlo en el equipo”, ha declarado Marko.

En lo que a Sergio Pérez respecta, Marko explica que en ritmo de carrera está al nivel de Max Verstappen, y eso son grandes noticias para Red Bull. No obstante, a una vuelta (la faceta pendiente del mexicano durante toda su carrera) no termina de funcionar, pero el austriaco cree que con el paso de la temporada, empezará a estar más cerca de su compañero de equipo.

“El ritmo de carrera de Pérez está al nivel de Verstappen. Cuando los dos están en aire limpio, marcan los mismos tiempos y eso está muy bien. Eso sí, en clasificación las cosas no son así. El único problema es que le cuesta hacer vueltas perfectas, pero confiamos en que también esté cerca de Max en clasificación a medida que avance la temporada”, ha comentado Marko para finalizar.