Max Verstappen le quita el dominio a Mercedes; Alpine sufrirá para entrar a Q3

Max Verstappen durante la sesión de Libres 3 | Fuente: Getty Images

Una vez más, los equipos no han dado el máximo, al menos Mercedes. El único que parece haberlo hecho es Max Verstappen que le metió cinco décimas a Lewis Hamilton en esta última sesión de libres.

Kimi Räikkönen fue el primero en salir a pista completando cinco vueltas con un medio nuevo. Su mejor tiempo fue de 1:17.331, aunque previamente se le eliminó una vuelta por superar los límites de pista que estaba en 1:18.2. Haas, con ambos pilotos, acompañó al de Alfa Romeo durante los primeros minutos.

A Mick Schumacher y Nikita Mazepin también les eliminaron las primeras vueltas. El ruso, además, pidió al equipo que mirara los vídeos si de verdad había ido por fuera de la pista. Hasta que se cumplieron los 15 primeros minutos, el resto de los equipos no sacó sus coches. Fernando Alonso se colocaba tercero con un crono de 1:18.273.

Los dos Ferrari comenzaron una pequeña lucha. Charles Leclerc se puso primero con el medio, 1:17.321, mientras que Carlos Sainz se quedó a dos décimas. En el siguiente giro, el madrileño superaba el crono de su compañero, 1:16.901, pero el monegasco volvió a ser dos décimas más rápido. Sergio Pérez escaló a la primera posición, 1:16.642 con el medio, antes de que Nicholas Latifi provocara la bandera roja de la sesión. Impactó con las barreras, pero el de Williams pudo volver a box por sus propios medios.

Nicholas Latifi impactó contra el muro levemente en esta sesión | Fuente: Getty Images

Con la bandera verde, los Mercedes ya dominaban la tabla gracias a Valtteri Bottas, 1:15.984 con un blando usado. Max Verstappen se quedaba dos décimas por detrás, pero su vuelta fue invalidada. Algo que también le pasó a Lewis Hamilton. Con seis vueltas en su blando, Verstappen mejoraba en 89 milésimas el tiempo de Bottas.

Los equipos se estaban guardando sus cartas. Quedó demostrado cuando Pierre Gasly se colocó primero con un medio nuevo, 1:15.890. No le duró apenas esta posición, Leclerc cruzó la meta con la goma blanda, 1:15.738. A falta de 14 minutos, Lewis Hamilton dominaba la tabla, 1:15.515 con una goma blanda nueva.

Verstappen montó un set de neumáticos nuevos. Faltaban seis minutos para ver la bandera de cuadros y marcó 1:14.958, primer piloto que bajaba a este segundo durante el fin de semana. Antes de esto, Norris ocupó la primera plaza con un crono de 1:15.414. No cambió mucho más la tabla, aunque si dos pequeños sustos de Kimi y Antonio Givoinazzi paseándose por la grava.

Las conclusiones siguen siendo escasas, Mercedes sigue sin darlo todo ante un Verstappen que si parece haber puesto todo sobre la mesa. Alpine volverá a sufrir para pasar a la Q3 y la única esperanza estará en Fernando Alonso. Por parte de Ferrari, podrían estar más adelante en la zona media respecto a Baréin.

Acerca de Jaime Chico 6827 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.