McLaren despierta: “Teníamos coche para luchar incluso por la pole”

Lando Norris en la clasificación de Imola | Fuente: McLaren

McLaren saldrá desde la sexta y la séptima posición en Imola. Los de Woking estuvieron desaparecidos el viernes, pero este sábado han dado un paso al frente y Lando Norris considera que tenían coche para luchar con los de arriba e incluso por la pole.

Los de Woking protagonizaron un viernes bastante prudente, tanto que muchos les descartaron de la lucha por liderar la zona media. Este sábado han despertado y han estado a la altura. Norris ha hecho una gran vuelta al final de la Q3 que, inicialmente, le había colocado en segunda posición. Sin embargo, el británico ha superado los límites de la pista en la Curva 9 y dirección de carrera le ha eliminado el tiempo.

“Un final decepcionante en la clasificación. Creo que todo salió muy bien y estaba muy contento con mis vueltas al final. Solo hicimos un intento en la Q1 y en la Q2, que creo que es la primera vez que lo hago. Parecía esperanzador, pero sobrepasé los límites en mi última vuelta, que era muy buena, pero me fui un poco ancho y me quitaron el tiempo. Bastante decepcionado porque podríamos haber estado mucho más arriba y en una posición mucho mejor para mañana”, ha expresado en un comunicado oficial.

Norris también ha confirmado las mejoras que han hecho durante la noche, lo que les ha permitido tener una coche a la altura en la clasificación. Por tanto, aplaude el trabajo de los mecánicos y resalta las cosas positivas de la clasificación, a pesar de ver su vuelta eliminada.

“Después de sufrir ayer, hemos trabajado mucho y la sensación en el coche ha sido mucho mejor hoy. El equipo, tanto aquí como en la fábrica, ha hecho un gran trabajo durante la noche para trabajar en las mejoras y darnos un coche rápido y capaz de luchar ahí arriba, tal vez incluso por la pole. Estoy decepcionado, pero todavía hay muchos aspectos positivos que sacar de hoy y espero que podamos convertirlos en un buen resultado mañana”, ha añadido.

Ricciardo saldrá 6º

Daniel Ricciardo saldrá justo por delante de su compañero de equipo, en la tercera línea de la parrilla junto a Pierre Gasly. Pese al buen resultado, el australiano cree que podría haber conseguido mucho más, ya que todavía está adaptándose a su nuevo monoplaza.

“En teoría no es un mal resultado la sexta posición. Está muy apretado en la parte de delante. Creo que el comienzo del fin de semana ha sido un poco lento para mí. Estuvimos un poco más cerca en la clasificación y he hecho algunas mejoras, pero todavía creo, y odio decirlo, que me va a tomar algo de tiempo encontrar los límites. Estoy llegando”, ha señalado.

Imagen
Daniel Ricciardo en la clasificación de Imola | Fuente: McLaren

Ricciardo considera que este fin de semana es de progreso y, al igual que Norris, prefiere destacar los aspectos positivos de su fin de semana. También destaca la recuperación y el paso al frente que el equipo ha dado del viernes a hoy.

“Desearía poder estar ahí desde la primera vuelta, pero creo que ha sido un fin de semana de progreso hasta ahora y definitivamente hay cosas positivas que sacar después de la clasificación. Hemos trabajado bien como equipo para recuperarnos después de un viernes difícil, así que gracias al equipo aquí y en la fábrica por su duro trabajo. No diría que estoy eufórico, pero estoy contento con nuestro progreso”, ha añadido para cerrar.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1900 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.