McLaren espera el regreso de más días de test en 2022

Daniel Ricciardo en Imola | Funete: mediacentremclaren

En esta temporada de Fórmula 1, los equipos han disputado tan sólo 3 días de test de pretemporada, tras el último acuerdo en reducción de costes. Sin embargo, equipos cómo McLaren esperan el regreso de una pretemporada más completa, a partir de 2022.

El hecho de reducir a la mitad las pruebas invernales, ha supuesto un extra de presión a los equipos, en búsqueda de buenos resultados en el poco tiempo que tenían para rodar en pretemporada. Además, aquellos pilotos que cambiaban de escudería, como Carlos Sainz o Daniel Ricciardo, se han visto con menos tiempo para adaptarse.

Entre las medidas excepcionales que se tomaron para afrontar la temporada 2021, se encontraba la reducción de los test de pretemporada a tan sólo 3 jornadas. Algo que McLaren espera dejar atrás, con el regreso de las sesiones de más días, como se hacía hasta la fecha.

Andreas Seidl, director de McLaren

El propio Andreas Seidl se pronunciaba al respecto, con la esperanza de que en 2022 vuelvan las pruebas de seis días en pretemporada, al haber un cambio en la normativa y contar con unos monoplazas completamente nuevos.

Esperamos el año que viene, el regreso de más días de test. Tendría sentido hacer dos pruebas con una brecha entre ellas, así podríamos poner a prueba los que aprendiéramos en el primer rodaje. Además, nos permitiría reaccionar ante los nuevos coches.

Cabe destacar que McLaren se vio obligado a luchar contracorriente para terminar su MCL35M a tiempo, teniendo en cuenta que no sólo contaban con tres días de test, sino que además hacían el cambio de motor Renault a unidad de potencia de Mercedes. El equipo se las arregló para terminar a tiempo un monoplaza competitivo que por ahora se postula como líder de la zona media, tras el podio conseguido por Lando Norris en el Gran Premio de Emilia Romagna.