Mercedes deja clara su prioridad: Renovar a Hamilton en los próximos meses

Lewis Hamilton. Foto: Sutton Images.

El jefe de equipo de Mercedes, Toto Wolff, confía en que Lewis Hamilton siga con ellos en la nueva era de la Fórmula 1, la cual arrancará en 2022. El austriaco espera que su piloto estrella siga un año más vinculado a las flechas de plata y adelanta que empezarán las negociaciones en los próximos meses.

Wolff recuerda que Hamilton ha estado unido a Mercedes desde sus tiempos en el karting, y además, desde que llegó a la Fórmula 1 siempre ha corrido con coches motorizados por la marca de la estrella. El austriaco asegura que en estos años han tenido un éxito innegable y por esa razón, confía en que se quede un año más con ellos como mínimo.

«Espero que Hamilton siga con nosotros en 2022. El camino que hemos hecho juntos ha sido muy exitoso. Ha sido piloto de Mercedes desde sus años en karting. Nunca ha corrido en Fórmula 1 sin una unidad de potencia Mercedes, así que es la continuación lógica de la historia», ha afirmado Wolff.

Wolff asegura que no quieren esperar hasta el mes de enero una vez más para anunciar a sus pilotos de 2022. Por ello, empezarán a negociar mucho antes de que lo hicieran el año pasado. Además, deja claro que sus prioridades para negociar serán sus dos pilotos oficiales, Lewis Hamilton y Valtteri Bottas, pero el austriaco también afirma que hablarán con otros pilotos.

«No queremos esperar a enero. Valtteri ha sido bastante regular durante el verano y es ahí cuando debería pasar. También para darle al piloto tranquilidad y que sea capaz de concentrarse en el trabajo. Siempre trataremos de hacer lo mejor para el equipo a largo plazo mientras al mismo tiempo somos leales a nuestra alineación actual. No estamos dudando de Valtteri ni de Lewis, pero va a haber conversaciones», ha añadido para finalizar.