Mercedes firma su tercera Pole de la temporada; segunda para Stoffel Vandoorne

Stoffel Vandoorne suma su segunda Pole esta temporada | Fuente: @MercedesEQFE

Los entrenamientos libres han estado muy igualados. En los últimos de la mañana, los cuatro primeros pilotos estuvieron separados por 84 milésimas y 21 pilotos en un segundo. La clasificación ha seguido la misma tónica en este ePrix de Valencia.

Mercedes tenía sus dos coches en el primer grupo y su estrategia era completar dos vueltas. Stoffel Vandoorne puso una referencia lenta en 1:42.117. En su siguiente vuelta hizo el mejor tiempo del grupo, 1:26.839, solo 75 milésimas más rápido que Nyck de Vries. La diferencia con el sexto mejor tiempo fue de siete décimas.

El siguiente grupo no realizó ninguna vuelta previa. Antonio Félix Da Costa se colocaba momentáneamente en la SUPERPOLE con un tiempo de 1:26.870, tan solo 31 milésimas más lento que Vandoorne. Del segundo grupo también conseguían la clasificación Rowland y Sims, este sexto a dos décimas del mejor tiempo.

Maximiliam Günther, junto a Sébastien Buemi, fueron los dos únicos pilotos del Grupo 3 que consiguieron el pase a la SUPERPOLE a falta de seis pilotos por salir a pista. El de BMW se quedó a tan solo 29 milésimas del mejor tiempo conseguido por Vandoorne, quien sorprendentemente aún se mantenía al frente. Sorprendió el decimosexto tiempo de Lucas Di Grassi, acompañado de caras muy serias en el box de Audi.

Audi firma una de sus peores clasificaciones | Fuente: @audisport

Alex Lynn, que se mostró fuerte en los libres, fue el único que batió el tiempo de Vandoorne, 1:26.799. La gran oportunidad para el de Mahindra de conseguir algo grande este fin de semana. Fue el único del cuarto grupo que se coló en la SUPERPOLE. Entre los seis mejores, una décima de diferencia y los dos Mercedes entre ellos junto al propio Lynn, Buemi, Da Costa y Günther.

Del resto de la parrilla cabe destacar que Nick Cassidy, el último poleman, saldrá en undécima posición. Jean-Éric Vergne decimotercero y sorprende mucho ver a los Audi tan atrás; Rast, decimoquinto, Di Grassi, vigesimosegundo. Cerrarán la tabla Müller y Turvey.

Mercedes se hace fuerte

El primero en tomar la pista en la SUERPOLE fue De Vries marcando un tiempo de 1:26.730, ya superando el tiempo de Lynn durante los grupos. Sébastien Buemi marcó récord personal en el primer sector y el mejor general en el segundo, pero en el tercero lo perdió todo cruzando la meta con un tiempo tres décimas más lento.

Da Costa hizo una vuelta perfecta para colocarse en primer lugar con un tiempo de 1:26.522. Los nervios pudieron con Günther y su vuelta no fue nada buena dejándole a cuatro décimas del hombre de DS Techeetah. A pesar de impactar contra el muro antes de iniciar la vuelta, Stoffel Vandoorne hizo el mejor tiempo de la SUPERPOLE, 1:26.494. Después, Lynn tan solo pudo hacer el quinto mejor tiempo. Es la tercera Pole de Mercedes en cinco carreras. De Vries, a pesar de ser tercero saldrá octavo por su sanción tras la carreras de Roma.

Acerca de Jaime Chico 6801 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.