Mercedes lo tiene claro: “O mejoramos pronto o Red Bull gana el Mundial”

Hamilton y Verstappen en Imola. Foto: F1.

El ingeniero jefe de carrera de Mercedes, Andrew Shovlin, tiene claro que el equipo debe mejorar rápidamente o sino no podrán ganar el campeonato en este 2021. El británico ve a Red Bull un paso por encima en este momento, y por ello, es necesaria una evolución rápida del W11.

Shovlin tiene claro que durante el fin de semana de Imola, Mercedes fue más lento que el Red Bull, y por esa razón, deben mejorar muy rápido su monoplaza. En caso de que no puedan actualizar su W11 en las próximas carreras, sus opciones de ganar su octavo campeonato del mundo consecutivo penden de un hilo.

“No nos vamos de Imola dándonos una palmadita en la espalda y diciendo que puede que hayamos tenido el coche más rápido. Nos vamos teniendo claro que no somos lo suficientemente buenos y que Red Bull ganará el Campeonato si no mejoramos nuestro coche muy rápido. Esa es nuestra forma de pensar”, ha comentado Shovlin.

“Creo que les podíamos haber llegado a presionar durante la carrera. No sé si hubiésemos podido ganar, ya que desconozco si Max apretó muy fuerte en todo momento. Al ver los sectores, nosotros estábamos muy cerca de ellos en el paso por curva”.

Por su parte, el jefe de equipo, Toto Wolff, cree que el Mercedes sigue siendo un coche más lento que el Red Bull. El austriaco atribuye la Pole de Lewis Hamilton a un error de Max Verstappen en la clasificación, aunque cree que en carrera todo está más parejo. No obstante, los de Milton Keynes también parecen ligeramente más rápidos en tandas largas.

“Seguimos teniendo algo de déficit con el coche. Hicimos la Pole, pero si Max hubiese hecho una buena vuelta estaría tres décimas de segundo por delante. Creo que ese es el orden de la parrilla ahora mismo. En la carrera todo es más complicado de juzgar, pero en Mercedes tuvimos un buen coche y lo estamos empezando a entender. Eso sí, según los datos, no tenemos un coche capaz de igualar su ritmo”, ha explicado Wolff para cerrar.