Mercedes pide que se aclaren algunos detalles antes de comprometerse con los Gen3

Nyck de Vries | Fuente: Mercedes-EQ Formula E Team

Mercedes no confirmará todavía si continuarán en la Fórmula E durante la era de los Gen3. El equipo pide esperar a que se aclaren algunos puntos que consideran importantes.

Cuatro equipos han confirmado ya su compromiso con los Gen3, la nueva era de la serie eléctrica que entrará en vigor en la temporada 2022/2023 y se alargará hasta 2026. Entre las novedades destaca que los monoplazas tendrán 600 kW de potencia y carga rápida. También se prevé que esto permita paradas rápidas en boxes durante la carrera, de en torno a 30 segundos.

Mahindra fue el primer equipo en confirmar su compromiso con los Gen3 y lo hizo en plenos test de pretemporada en el Circuit Ricardo Tormo. Poco después se sumaron DS Techeetah, Nissan y Porsche. Se espera que Dragon Penske Autosport también se sume a los Gen3, pues hace unas semanas confirmaron una asociación a largo plazo con Bosch. NIO 333 también ha confirmado una asociación con Gusto Group a largo plazo.

Sin embargo, Mercedes todavía tiene dudas sobre los Gen3 y pide esperar a que se aclaren algunos puntos que consideran importantes para poder comprometerse a largo plazo con la categoría.

“Si bien las recientes conversaciones en torno a algunos temas claves como la implementación de un límite presupuestario para la Fórmula E han sido, en gran medida, positivas, todavía quedan detalles importantes sobre la estructura de la serie que están en aclaración. Por esta razón se ha tomado la decisión de retrasar nuestro registro para poder concretar estos puntos“, ha expresado el equipo en declaraciones a Motorsport.com.

Tras el primer ePrix de la temporada, Mercedes es el segundo clasificado del Campeonato, solo por detrás de Jaguar. Además, lograron su primera victoria gracias a la brillante actuación de Nyck de Vries en la primera de las dos carrera que se disputaron en Ad-Diriyah.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1900 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.