Montoya tras su test en IMS: «Me sentí bien, aunque quizá no tanto como se veía»

Juan Pablo Montoya | Fuente: IndyCar

Juan Pablo Montoya disputará este año las 500 Millas de Indianápolis con Arrow McLaren SP-Chevrolet. Después de un test en el Indianapolis Motor Speedway afirma que se ha sentido bien, aunque no tanto como se ha visto desde fuera. Sin embargo, reconoce sentirse cómodo con el equipo y con sus compañeros: Felix Rosenqvist y Pato O’Ward.

El piloto colombiano ya participó en un test privado en Laguna Seca a principios de marzo y esta semana ha estado en el IMS para prepararse de cara a la Indy 500 del próximo mes de mayo. Sus primeras sensaciones han sido buenas, aunque confiesa que no tanto como se veía desde fuera del coche

«Me sentí bien, quizá no tan bien como se veía, pero es genial que se vea así. Adelanté a algunos coches y todo, podía moverme, cambiar, me sentí bastante bien en algunas partes», ha expresado en declaraciones a Motorsport.com.

Si bien este test le sirve para acumular rodaje y acostumbrarse al coche, Montoya explica que hay cosas que cambiarán de cara a la carrera, pues el propósito siempre es mejorar.

«En cada carrera que haces cambias algo, no te quedas con el mismo coche, sigues haciendo cosas. Siempre intentas mejorar las sensaciones, mejorar el coche para ser más consistente en el aire limpio, más consistente en el draf, cosas así», ha añadido.

En la carrera compartirá equipo con O’Ward y Rosenqvist, dos pilotos que Montoya considera que tienen mucho talento. «Estoy muy emocionado por trabajar en el mes de mayo con ellos y, de alguna forma, ayudarles, porque he aprendido cosas con los años que me pueden ayudar», ha apuntado en declaraciones a Fast-mag.

montoya
Juan Pablo Montoya | Fujente: IndyCar

El colombiano considera que Rosenqvist en más callado, mientras que O’Ward siempre quiere saberlo todo. Sin embargo, reconoce que no le importa compartir información con ellos: «Al fin y al cabo todavía sé que puedo hacer un mejor trabajo que ellos. Si ellos pueden hacer un trabajo mejor, está bien».

El de Arrow McLaren ha disputado las 500 Millas de Indianápolis hasta en cinco ocasiones; en cuatro de ellas ha terminado en la sexta posición o mejor. En cualquier caso, Montoya puede ser uno de los aspirantes a llevarse la victoria en la prueba.

«Tienes que darte una oportunidad y, si la obtienes, las cosas podrían ir a tu favor o podrían no ir. Puede haber una bandera amarilla al final y pasar de liderar toda la carrera, pensando que vas a ganar, a terminar quinto o al revés. Eso va a pasar, no puedes controlarlo, así que tienes que hacerlo lo mejor que puedas y ver cuál es el resultado», ha añadido.

Por último, pese a la rivalidad existente con sus compañeros de equipo, el piloto colombiano asegura que los tres trabajan codo con codo por el bien de la escudería. Además, en un óvalo explica que todos deben respetarse mucho por la cantidad de accidentes que ocurren.

«Pato y Felix van a ser compañeros y vamos a trabajar juntos, pero ¿les quiero ganar? ¡Claro que quiero! ¿Ellos me querrán ganar? ¡Por supuesto! En el óvalo debes tener respeto hacia todos, seas compañero o no, porque se ve cada año. La gente se involucra en escenarios muy temprano, no alcanza la mitad del recorrido y queda fuera de la carrera», ha apuntado para cerrar.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1899 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.