Nato tras su descalificación en Roma: “Fue difícil asimilarlo, pero he aprendido”

Norman Nato en el ePrix de Roma 2021. Fórmula E. Foto: Twitter oficial de @NatoNorman.

Norman Nato, afrontaba en el ePrix de Roma su tercera y cuarta carrera en la Fórmula E y tras un paso hacia adelante de su equipo, Venturi, el joven piloto demostró sus cualidades. A pesar de no poder puntuar en la carrera del sábado, iba muy bien encaminado en la carrera del domingo, hasta que fue descalificado. “Realmente fue difícil asimilarlo”, se lamentaba el piloto de Venturi.

Nato contó con un monoplaza a la altura de las exigencias, con un buen rendimiento desde el principio y optó a subirse al podio. De hecho, el piloto francés se aseguraba la segunda posición en la parrilla de salida, aprovechándose de las condiciones adversas en la sesión de clasificación.

En carrera, Nato ascendía hasta la primera posición y tras caer frente a algunos de los rivales más fuertes, nunca dejaría de luchar por el TOP5. En su último ataque volvía a colocarse en la tercera posición hasta ver la bandera de cuadros. Posteriormente, el piloto de Venturi sería descalificado por uso excesivo de energía durante la última aparición del Coche de Seguridad.

El verdadero potencial de Venturi y Nato

El joven piloto francés terminaba el fin de semana en Roma habiendo sumado cero puntos en el casillero, pero con muy buenas sensaciones. Pudimos ver el verdadero potencial tanto de Nato como de Venturi en las calles de Roma.

“La verdad es que en el momento de saber que era descalificado, fue difícil asimilarlo. Era mi cuarta carrera en la Fórmula E y mi primer podio. Pero lo cierto es que he aprendido mucho estos días y no será la última vez que peleamos por un podio en esta temporada”.

Nato se lamentaba de haber perdido sus opciones de salir reforzado en la tabla de clasificación, ya que actualmente ocupa la 22ª posición con tan solo 1 punto logrado en Ad Diriyah. Sin embargo, considera que ha dado un paso importante hacia el frente y tiene ganas de seguir demostrando de lo que es capaz.

“Hicimos un gran trabajo después de una complicada carrera del sábado. Me divertí mucho en la continua lucha por los primeros puntos y me sentí genial cruzar la bandera de cuadros en tercera posición. A pesar de la descalificación, hay muchos aspectos positivos que voy a aprovechar. He dado un gran paso hacia adelante”.

Por su parte, Edoardo Mortara sí pudo salir reforzado de la segunda carrera de Roma, que la terminó finalmente en la cuarta posición tras la descalificación de su compañero de equipo. El piloto suizo suma ya 30 puntos en el campeonato y se coloca en séptima posición.