Nerea Martí probará un Fórmula E en Valencia

Nerea Martí | Fuente: circuitricardotormo.com

El automovilismo femenino sigue creciendo en nuestro país. En este caso hablamos de Nerea Martí, este 2021 disputará las W Series, competición de monoplazas exclusivamente femenina, además, y probará este fin de semana un Fórmula E en Valencia.

La Fórmula E llega a España por primera vez en su historia. Concretamente al Ricardo Tormo de Cheste y Nerea Martí aprovechará la ocasión para probar un Fórmula E el próximo 25 de abril a las 9:00. La piloto ha sido invitada por la competición para una exhibición antes de la carrera del domingo.

Es la primera vez que Nerea se subirá a este tipo de monoplaza, muy potente, pero tiene experiencia y se sabe bastante bien el circuito, ya que es el de su casa y se sigue formando allí. Afronta este nuevo desafío con ganas e ilusión y quiere luchar por estar en un equipo de esta categoría. “Tengo muchas ganas de subirme y ojalá esté en este paddock dentro de unos años”.

Martí se encuentra a escasos dos meses de su participación con la W Series. La primera carrera se disputará el próximo 26 de junio en el circuito francés Paul Ricard. La valenciana sigue preparándose para llegar a la temporada al 100% en el Centro Especializado de Tecnificación Deportiva del Motor del Circuit Ricardo Tormo.

Durante la temporada 2019, Nerea fue la segunda mejor piloto femenina en la Fórmula 4 España. En la tabla quedó en decimoséptimo lugar con 32 puntos, justo por detrás de Belén García, consiguiendo un segundo lugar en la carrera de Navarra. Justo en el escenario donde García ganó su única carrera en F4, haciendo historia en el automovilismo. La valenciana acaba de participar en el Eco Rallye en la Comunidad de Valencia para recolectar comida para el Banco de Alimentos.

Acerca de Jaime Chico 6800 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.