Newgarden se disculpa por su accidente en Barber: «Creó un caos más grande por detrás»

Salida del Gran Premio de Alabama | Fuente: IndyCar

Josef Newgarden desencadenó un accidente múltiple en la salida del Gran Premio de Alabama el pasado domingo. El piloto de Penske perdió el control del coche, trompeó y muchos de los que venían por detrás no pudieron evitarle.

Newgarden arrancó bien la carrera en Barber, pero perdió el control de su Penske a la salida de la Curva 4, tocó la hierba y trompeó. Colton Herta y Ryan Hunter-Reay golpearon su monoplaza, mientras que Felix Rosenqvist voló por un toque con Max Chilton. Había piezas de los coches por toda la pista, lo que provocó la salida del coche de seguridad.

«Perdí el control del coche en la colina. Hice una buena salida, estábamos en una buena posición, pero perdí el coche. Sentía que tenía el control, toqué el césped y, una vez que lo hice, la hierba me lanzó hacia los lados«, ha explicado Newgarden en declaraciones recogidas por Autosport.

De la misma manera, el piloto estadounidense se ha disculpado con todos los involucrados;  él y Hunter-Reay tuvieron que retirarse por los daños en su monoplaza. Rinus VeeKay, por ejemplo, sí consiguió recuperarse para finalizar en la sexta posición, pese a que fue otro de los perjudicados. Herta y Chilton también estuvieron implicados.

«Me siento muy mal por todos los pilotos que se vieron involucrados, mi accidente creó un caos más grande por detrás. Lo siento, ya que obviamente fuimos nosotros quienes lo provocamos. Fue una pena, sentía que teníamos un muy buen coche. Solo tenemos que recuperarnos en la próxima», ha añadido.

Rosenqvist, por otro lado, lamenta el accidente y ha contado cómo lo vio desde su monoplaza. Los mecánicos de Arrow McLaren pudieron reparar su coche y el piloto pudo volver a la pista, aunque con bastantes vueltas perdidas.

«Estaba esperando a que Newgarden encontrara una dirección para girar, tenía a Conor a mi derecha y seguía girando en el mismo lugar. Fue una salida decepcionante. Estoy preparado para salir de aquí e ir directamente a St. Petersburgo», ha afirmado para cerrar.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1733 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.