NIO 333 confirma su compromiso con la Fórmula E y el Gen3

Tom Blomqvist en Roma. Foto: NIO 333.

NIO 333 ha confirmado que seguirá en la Fórmula E en su nueva era en 2022. El equipo chino asegura que están comprometidos con la categoría eléctrica y los Gen 3 y estarán presentes en la parrilla.

La Fórmula E arrancará el próximo año una nueva era con los Gen3, los cuales tendrán más potencia, se cargarán más rápido y tendrán unos gastos más bajos. Es un gran paso hacia delante para la categoría eléctrica. Eso sí, varios equipos como Audi o BMW abandonarán la competición tras el presente ejercicio, y por ello, la organización quiere tener claro quien está comprometido y quien no.

NIO 333 sí que quiere seguir adelante en la categoría eléctrica y por ello, han confirmado que estarán presentes en la nueva era. Los chinos están firmemente comprometidos con la Fórmula E, y al igual que otros equipos como Porsche o Nissan, lo han hecho oficial.

El director ejecutivo de NIO 333, Vincent Wang, asegura que la Fórmula E es una de las mejores categorías de competición y también una de las más sostenibles. La marca está muy feliz de seguir al frente en la movilidad eléctrica y a su vez, muy orgullosos de acompañar a la categoría en su nueva era.

“La Fórmula E sigue siendo una de las mejores categorías eléctricas y sostenibles del mundo. Queremos seguir influenciando la movilidad eléctrica y en este equipo estamos muy felices de seguir formando parte de esta categoría. Llegamos aquí desde el primer momento, y ya somos un campeonato del mundo. Seguiremos con la evolución y estaremos presentes en la tercera generación”, ha explicado Wang.

NIO 333 ha dado un paso al frente en la Fórmula E esta temporada. El equipo chino había sufrido mucho para sumar puntos durante el pasado ejercicio, pero en el actual ya lo han conseguido y más de una vez. Sus dos pilotos oficiales, Oliver Turvey y Tom Blomqvist ya han puntuado en dos carreras, el primero de ellos lo hizo por partida doble en Ad Diriyah y el segundo también dos veces en Roma. Entre los dos ya han sumado 14 puntos.