Nissan rasca doce puntos en Roma y ya espera su nuevo tren motriz

Sébastien Buemi por las calles de Roma | Fuente: media.formulae.com

Nissan esperaba que su nuevo tren motriz llegara a Roma, no pudo ser y se espera para Valencia. A pesar de no haber podido cumplir con los plazos establecidos han dado la cara.

Oliver Rowland ocupó el primer lugar en la primera carrera durante unos minutos, pero después fue penalizado por exceder el límite de potencia, aunque acabó cosechando un punto. Durante la segunda carrera del fin de semana recibió una penalización de diez segundos y dos puntos en su licencia de carrera tras un toque a Nick Cassidy.

“Estaba en el interior, Cassidy giró como si yo no estuviera ahí, simplemente no puedo desaparecer. El reglamento dice que debe haber una distancia entre un coche y otro, ¿Dónde está esa distancia?”, ha comentado en declaraciones que recoge Autosport.com.

Aunque este medio le preguntó sobre todos los incidentes en los que estuvo involucrado. “Hemos tenido mala suerte, en la última vuelta también con Nyck en el interior, pero son cosas que pasan”, comentaba el de Nissan.

Oliver Rowland durante la clasificación del domingo | Fuente: media.formulae.com

Y fue la segunda penalización del fin de semana, ya que en la primera carrera se quedó sin luchar por la victoria. “Básicamente, de camino a la parrilla tuvimos un exceso de potencia… Estaba liderando la carrera y recibimos un Drive Through. Es un poco decepcionante recibir esta penalización, ya que fue algo que sucedió yendo a la parrilla, pero así es”, nos explicaba.

Sébastien Buemi luchó en la primera carrera para llegar hasta el quinto lugar. Con opciones de adelantar a algún piloto más, pero el Safety Car paró la carrera. MotorTimeES le preguntó si podría haber dado más sin esa circunstancia. “No sé, no sabría decirte que podría haber pasado al final”.

El suizo se quedó sin puntos el domingo, luchando por el octavo puesto impactó con la parte trasera de Lucas Di Grassi y esta es su opinión. “Bajo mi punto de vista es un incidente de carrera, se movió muy tarde y le toqué. Es una pena porque fue penalizado por eso y no creo que sea muy justo”. El de Audi se mostró enfadado tras la carrera.

Acerca de Jaime Chico 6801 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.