Primera prueba en pista del nuevo prototipo Mission H24 Racing

Prototipo impulsado por hidrogeno del equipo H24 Racing (Foto - Twitter: @manueldelossa19)
Prototipo impulsado por hidrogeno del equipo H24 Racing (Foto - Twitter: @manueldelossa19)

El piloto francés, Norman Nato, estuvo al mando del vehículo de propulsión eléctrica de hidrógeno del equipo H24 Racing, con miras a conseguir datos para el desarrollo del prototipo en la pista Lurcy-Levis.

Nato junto al piloto belga, Stoffel Vandoorne, fueron contratados para desarrollar el prototipo. La prueba fue el debut del coche que cuenta con algunas diferencias con respecto al primer modelo, como lo es la aerodinámica. Además, Nato hizo pruebas con el  sistema de refrigeración, la nueva caja de cambios y el nuevo sistema de frenado electrónico.

Hugues Lardy, coordinador técnico de H24 Racing, habló acerca de cómo va el desarrollo. “Hemos trabajado duro para poner el coche en la pista y verlo en acción es gratificante. Sabemos que este es el comienzo de una aventura y aún queda mucho por hacer”. El Mission H24 aumentó 150 kg de peso más que su anterior versión con nombre LMPH2G, esto según datos del equipo.

La prueba y sus resultados

Analizar todo tipo de datos y el funcionamiento de las partes del prototipo, fue otro de los objetivos del equipo en su prueba. “Veremos la batería, la celda de combustible, los motores eléctricos y la regeneración nuevamente cuando se trata de recuperar energía eléctrica del sistema de frenado electrónico. En este punto, el objetivo es llegar a un ajuste óptimo general para poder empezar a buscar rendimiento”, agrega Lardy.

Mientras tanto, Nato habló acerca de su primera experiencia con un prototipo de este tipo. “Fue la primera vez que me subí a un automóvil de hidrógeno este año, por lo que fue un placer estar en Lurcy-Lévis para probar esta nueva tecnología”, señaló Nato.

Pierre-Loup Fleury, Team Manager de H24 Racing, mencionó su alegría con la prueba de su prototipo. “Fue el primer lanzamiento real del nuevo H24 y estamos satisfechos con la jornada laboral. Obviamente, un coche nuevo tendrá problemas de juventud, pero el equipo está motivado y decidido”.