Norris, optimista con el McLaren: “No estamos tan lejos de Mercedes y Red Bull”

Norris junto a Zak Brown durante el GP de Baréin. (Fuente: www.mclaren.com)

El equipo McLaren ha sido una de las escuderías que más han evolucionado durante estas últimas temporadas. Hace no mucho, eran unos habituales de la zona baja y luchaban por entrar en zona de puntos. Afortunadamente, eso ahora ha cambiado radicalmente, ya que se encuentran en una posición mucho más cómoda en la zona noble de la parrilla.

Su joven promesa, Lando Norris, ha reconocido en unas declaraciones para Motorsport.com que no ve a su equipo muy lejos de Mercedes o Red Bull. Además, afirma que esta temporada lucharán el tercer puesto del campeonato de constructores contra Ferrari y AlphaTauri. La temporada pinta bien para los de Woking, ya que dejaron muy buenas sensaciones en la pretemporada y en el primer Gran Premio, con un cuarto y séptimo puesto en la carrera.

“Estamos cerca, no estamos a kilómetros de Mercedes y Red Bull en comparación con la temporada pasada”, decía Norris al ser preguntado si McLaren es el mejor del resto. “Creo que hemos cerrado un poco la brecha y, con suerte, en algunas pistas la hemos cerrado aún más”, añadía el inglés. “Es difícil decir si somos los mejores del resto, no sé cómo fue el ritmo del AlphaTauri, pero creo que el coche es bueno”.

Respecto a la escudería italiana, tal y como apuntaba Norris, es difícil saber ahora cuál es su ritmo real, ya que no tuvimos la oportunidad de ver de qué era capaz Gasly en la carrera. Sin embargo, el debutante Tsunoda dejó una gran actuación sumando puntos para el equipo y mostrando que AlphaTauri ha dado un paso adelante. Sobre Ferrari, Norris cree que su ritmo era superior al de ellos en Baréin.

“Sí, creo que lo sabíamos por las carreras en la FP2 y la prueba que hicimos aquí. Creo que entendemos lo que Ferrari puede hacer. Incluso el año pasado, Charles estaba por delante de nosotros en la clasificación y Ferrari puede ser muy rápido ahí, aunque durante las carreras parecían tener problemas. Creo que claramente tuvimos mejor ritmo, lo cual fue algo bueno, pero habrá probablemente algunas carreras en las que puedan cuidar mejor los neumáticos y ser mucho más rápidos que nosotros“, afirmaba.

“La cosa estará entre nosotros y Ferrari, y AlphaTauri parece estar bastante cerca de nosotros también, así que estoy deseando que llegue la batalla”, ha finalizado el británico.