Esteban Ocon ve capaz a Alpine de luchar por puntos con frecuencia esta temporada. Eso sí, el francés tiene claro que es esencial clasificar cerca de los diez primeros, ya que todo está muy igualado actualmente en la zona media. Además, deja claro que el equipo sabe en qué áreas deben mejorar para encontrar más rendimiento en las próximas carreras.
Alpine se marchó con las manos vacías de Baréin, tras el abandono de Fernando Alonso y una carrera discreta de Ocon. El francés clasificó atrás, y por ello, su carrera se vio muy comprometida desde el primer momento. Esteban deja claro que es imprescindible clasificar cerca de los diez primeros para tener opciones de puntuar en los Grandes Premios.
“Si empezamos más adelante, estaremos luchando por puntos. Luché contra el Aston Martin de Vettel y Lance finalizó en los puntos, yo pienso que nosotros estamos con esos coches. Lo que nos hizo daño fue la posición de partida, si sales undécimo o duodécimo sí puedes luchar por los puntos”, ha declarado Ocon.
“No tenemos ningún margen, está claro que necesitamos extraer el máximo del coche para ser capaces de eso. Somos conscientes, vemos dónde nos falta rendimiento y qué áreas debemos mejorar, sabemos cuáles son y depende de nosotros encontrar más ritmo para los próximos grandes premios que nos dé un poco más de margen”.
Ocon reconoce que pese al ligero cambio de normativa, los coches han cambiado en gran medida y ya no tienen en agarre ni la carga de 2020. Alpine sabe dónde puede recuperar el terreno perdido en comparación al año pasado y confían en empezar a mejorar a partir de la próxima carrera en Imola.
“Las nuevas reglas han cambiado muchas cosas, la gente dirá que son los coches del año pasado pero no es verdad, porque la mayor parte del coche es nuevo para todos. Para nosotros seguro, sé lo que tenemos en el coche. Todos hemos perdido bastante agarre y carga aerodinámica e intentamos recuperarlo. Somos más lentos que el año pasado, pero sabemos dónde buscar ese tiempo y dónde recuperar”.
Por último, asegura que al haber tan poca diferencia de rendimiento en la zona media, no es nada fácil ganar posiciones. El francés sostiene que el incidente con Sebastian Vettel fue una lástima, pero él aceptó las disculpas del alemán. Eso sí, reconoce que si hubiesen estado luchando por puntos se hubiera enfadado más.
“Hay pocas diferencias entre los coches y es difícil remontar. Todo el equipo demostró que podemos estar cerca de los puntos. Desafortunadamente, perdí un par de posiciones con el incidente de Vettel, así son las carreras cuando luchas tan cerca. Revisé el accidente, Seb vino a disculparse y fue penalizado. Si hubiéramos estado luchando por buenos puntos me habría enfadado más. Tuve daños en el coche, pero pude acabar la carrera”, ha finalizado.