Oliver Rowland sobre la reducción de potencia tras el Safety Car: “Necesitamos manejar los escenarios”

Oliver Rowland en Valencia | Fuente: nismo.com

Junto a Alexander Sims, Oliver Rowland fue uno de los pilotos que la Fórmula E descalificó por exceder el límite de potencia por 33kW. El británico había cruzado la meta entre los tres primeros durante la primera carrera del fin de semana.

Oliver Rowland, charlando con MotorTimeES, saca sus conclusiones de ambos ePrix en Valencia, al mismo tiempo que habla sobre la regla de reducir potencia tras un periodo de coche de seguridad. En primer lugar, le preguntamos sobre las sensaciones del primer fin de semana de la Fórmula E en España.

Es buena. Obviamente el sábado fue decepcionante por lo que pasó al final, pero no podemos hacer mucho más. El domingo cazamos buenos puntos. Creo que hemos sido muy competitivos en lluvia y en seco.

A pesar de no estar contento por perder el podio, Oliver es optimista por el paso que parece haber dado Nissan, además en Mónaco llega el nuevo tren motriz. “Creo que estamos fuertes, hemos recuperado puntos con los pilotos de cabeza. Debemos mantener esta dirección y podemos ser más fuertes. Soy positivo”.

Rowland respondió por la opinión que dio Félix Da Costa tras ese ePrix, solo espera que no vuelva a pasar. “Comprendo las reglas, pero siempre supimos que tras una bandera amarilla o un coche de seguridad estas cosas podrían pasar. Algunos han terminado con un 2-3 %, lo que es normal. Está bien ver que los muchachos terminaron de usar la administración de energía, no es así como quieres competir. Espero que no se repita en el futuro”.

Oliver si se ha mojado sobre una posible revisión de la regla. Se centra en que quizás la Fórmula E debería estudiar en que estado está la carrera antes de llevar a cabo la reducción. “Estoy de acuerdo con ella, ya que lleva en el reglamento desde la quinta temporada, pero necesitamos manejar los escenarios. Es una distracción porque el ahorro de energía debe ser mayor. Si fallas en el momento equivocado, te jodes, que desafortunadamente es lo que ha pasado. Tenemos que tener cuidado en el futuro”.

Acerca de Jaime Chico 6722 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.