O’Ward ya piensa en St. Petersburgo: “Estaré listo para conseguirlo todo”

Pato O'Ward y Alex Palou en Barber | Fuente: IndyCar

Pato O’Ward fue uno de los candidatos a la victoria en el Gran Premio de Alabama, pero la estrategia no jugó a su favor. El mexicano afirma que fue el más rápido de todo el fin semana y ya mira a St. Petersburgo.

El piloto de Arow McLaren luchó contra Alexander Rossi y Alex Palou durante buena parte de la prueba, pero el español apostó por una estrategia a dos paradas, mientras que sus rivales fueron a tres. La estrategia fue determinante para llevarse la victoria, por lo que el mexicano solo pudo ser cuarto. Los pilotos que subieron al podio, Palou, Will Power y Scott Dixon, también fueron a dos paradas.

“La posición en la pista lo fue todo. Siento que ejecutamos lo que buscamos en términos de estrategia; desafortunadamente, no fue la correcta. Fuimos el coche más rápido sobre la pista, también lo fuimos durante todo el fin de semana en términos de ritmo de clasificación“, ha afirmado en declaraciones a la web oficial de la IndyCar.

El ritmo de O’Ward fue bueno durante toda la carrera; es más, en el stint final fue capaz de recortarle tres segundos a Palou para cruzar la línea de meta a tan solo cuatro segundos de él. Además de ser rápido el domingo, también lo fue el sábado, pues se hizo con la pole por su buen ritmo con los neumáticos rojos.

Ahora, el de Arrow McLaren prefiere olvidar lo que ocurrió el fin de semana pasado para centrarse en St. Petersburgo, carrera que se disputará este fin de semana. O’Ward está dispuesto a ser un rival duro y a que no se le escape la victoria.

“Estamos listos para St. Petersburgo. Hemos conseguido buenos puntos aquí. Me hubiera encantado conseguir la victoria, pero tenemos otra oportunidad el próximo fin de semana y vamos a intentarlo. Estoy 100% seguro de que cuando llegue St. Petersburgo en unos días estaremos listos para conseguirlo todo”, ha añadido para cerrar.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1900 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.