Patricio O’Ward empieza a avisar; la IndyCar cierra más test en Sebring y Texas

O'Ward en el óvalo de Texas | Fuente: indycar.com

A finales de marzo, la IndyCar viajó a Sebring, concretamente el 29, y al óvalo de Texas, entre los días 30 y 31 de ese mes. Aunque son simplemente pruebas, pero algún piloto empieza a avisar a sus rivales.

La temporada comenzará por todo lo alto con una cita en Barber con el Honda Indy GP. Después se llegará a las calles de St. Petersburgo seguida de las dos primeras carreras ovaladas del año en Texas entre los días 1 y 2 de mayo. Cuatro espectaculares carreras para comenzar el nuevo curso 2021.

En cuanto a estas pruebas; en Sebring se dieron lugar Ed Jones, Romain Grosjean y Max Chilton. Texas reunió a siete pilotos el primer día, completando pruebas aerodinámicas, y a 17 al día siguiente. Patricio O’Ward volvió a ser el más rápido en el segundo día y no es la primera vez que el mexicano lidera la tabla de tiempos. Los expertos comienzan a decir que este podría ser el año de Arrow McLaren. Pato fue una décima de segundo más rápido que Alexander Rossi con el Andretti Autosport.

Pase lo que pase, no será sencillo. Tan solo cuatro décimas de segundo separaron a los diez primeros coches en el óvalo de Texas durante el día que se juntaron diecisiete pilotos. Los nuevos ajustes aerodinámicos han facilitado esta igualdad que se verá reflejada en la doble cita del mes que viene.

Viajando a Sebring, Carlin parece haber encontrado el camino y Chilton acabó a menos de una décima del Dale Coyne de Ed Jones. El año pasado, el británico terminó en la posición 22 de la clasificación, aunque solo disputó las carreras ruteras y circuitos. Se espera un paso delante de los británicos.

Chip Ganassi ha sido el gran ausente de estos test, mientras que Dale Coyne rodó en Texas en privado con Pietro Fittipaldi y Cody Ware. El brasileño tendrá que realizar un refresher test la semana que viene en Indianápolis, las sensaciones son positivas. Por parte de Ware, su falta de experiencia en monoplazas dificulta el aprobado, si lo consigue, buscará competir en cuatro carreras. En el Indianápolis Motor Speedway, entre los días 8 y 9 de abril, habrá un test conjunto.

Acerca de Jaime Chico 6801 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.