Pérez cree que puede ganar carreras este año

Sergio Pérez | Fuente: redbullcontentpool.com

El inicio de Checo Pérez con Red Bull no está siendo fácil. En el Gran Premio de Baréin tuvo que salir desde el pit lane, aunque después acabó remontando hasta el quinto puesto. En el Gran Premio de Emilia Romagna, a pesar de haber clasificado en segunda posición, tan solo pudo ser undécimo en carrera tras varios errores.

A pesar de su mal comienzo de temporada, el piloto mexicano reconoce que cada vez se siente más adaptado al RB16B y confía que en Portimao pueda dar un paso adelante. “Estoy muy satisfecho con mi progreso tras clasificar en primera línea en Imola. Yo mismo me sorprendí de ser tan rápido en mi segunda con el equipo y de extraer el máximo del monoplaza en tan poco tiempo”.

En retrospectiva, Checo cree que adaptarse a un monoplaza y un estilo de conducción tan diferentes puede darle ese empujón de confianza. “Estoy empezando a entender el coche y eso es lo más positivo”, reconoce el mexicano. “Imola fue una oportunidad perdida, ya que deberíamos haber terminado 1-2, pero espero lograrlo este fin de semana”.

El mexicano confiesa que el trazado de Imola era muy difícil, especialmente para los pilotos que han cambiado de equipo, pero que en Portimao espera estar arriba y sacar el máximo potencial del RB16B. “Sabemos de lo que es capaz el coche, y nuestro objetivo es sacar lo máximo de él. Lo positivo es que el ritmo está ahí, solo tenemos que dar un paso adelante”.

De momento, el mexicano tan solo ha sumado 10 puntos en el inicio de 2021, 33 por detrás de Max Verstappen. Aún así, Pérez cree que puede ganar carreras si siguen mostrando este ritmo. “En Red Bull preparamos nuestros fines de semana con el fin de aprovecharlos al máximo, porque sabemos que, si hacemos todo bien, tenemos la posibilidad real de ganar el domingo”, afirma Checo.