Pérez saldrá 2º en Imola: “Debería estar en la pole”

Sergio Pérez en la clasificación de Imola | Fuente: Red Bull

Sergio Pérez saldrá en la segunda posición en el GP de Emilia Romagna y compartirá la primera línea de la parrilla con Lewis Hamilton. El piloto mexicano ha terminado por delante de su compañero de equipo, Max Verstappen, y podría haber conseguido la pole si no hubiera cometido un pequeño error en la última curva.

El de Red Bull se ha marcado una gran vuelta en el segundo intento de la Q3 y ha marcado un crono de 1:14.446, tan solo 35 milésimas más lento que Hamilton. Pérez le ha dado las gracias al equipo, pues ayer cometió un error en los Libres 1 y tuvo un incidente con Esteban Ocon que obligó a Red Bull a tener que trabajar para reparar su monoplaza.

“Antes de nada quiero felicitar al equipo, lo han hecho bien. Ayer cometí un error y les compliqué el fin de semana, pero hemos podido remontar. Lo más importante es mostrar el progreso. No esperaba estar aquí hoy sabiendo donde estaba ayer. Hemos ido mejorando, pero es importante estar aquí y ser segundo”, ha comentado en las entrevistas post-clasificación.

El mexicano ha mostrado su mentalidad ganadora y afirma que podría haber conseguido la pole de no ser por un pequeño error que ha cometido al final de su vuelta. Sin embargo, destaca que lo positivo del esta clasificación es su progreso y su adaptación al RB16B.

“Debería estar en la pole, pero he cometido un error en la última curva. Es todo positivo, pero tenemos que asegurarnos de seguir progresando. Mañana es lo que importa”, ha añadido.

Checo comenzará la carrera con una estrategia distinta a la de Hamilton y Verstappen. Sus dos rivales saldrán con medios, mientras que él lo hará con blandos e intentará extender su stint al máximo. De momento, el mexicano no se marca objetivos ambiciosos y afirma que deben conseguir buenos puntos.

“Cualquier cosa puede pasar mañana. Estamos en una estrategia distinta con Lewis y Max. Será interesante ver qué podemos hacer. Lo más importante será puntuar y acumular ese conocimiento“, ha señalado para cerrar.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1899 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.