Pirelli espera estrategias de una sola parada en el GP de Emilia Romagna

Previsión de Pirelli para el GP de Emilia Romagna 2021. Fórmula 1. Foto: https://press.pirelli.com/.

La Fórmula 1 vuelve al circuito de Imola este fin de semana para disputar el Gran Premio de Emilia Romagna. Lo hace casi seis meses después de su última visita y Pirelli espera estrategias de una sola parada, con unos compuestos más duraderos que en la temporada pasada.

Tras la accidentada carrera vivida en 2020 con un ‘Virtual Safety Car’ y un posterior ‘Safety Car’, Lewis Hamilton se llevaba la victoria con dos paradas en boxes y utilizando los tres compuestos disponibles. Precisamente son los mismos que Pirelli establece para el Gran Premio de Emilia Romagna en esta edición. Sin embargo, los equipos apostarán por estrategias de una sola parada, en el caso de que no se produzcan muchas interrupciones en carrera.

La gran pérdida de tiempo en cada paso por boxes en Imola (alrededor de 25 segundos), es la clave para que la mayoría de equipos busquen una sola parada este fin de semana. Parar más de una vez para cambiar gomas o reparar daños, podría ser suficiente como para quedar fuera de la lucha por los puntos.

Una edición un tanto diferente

A diferencia del año pasado, este fin de semana no se disputa ninguna otra carrera previa a la de la Fórmula 1, de modo que la pista no contará con acumulación de gomas en su trazado. Algo que sin duda, afectará al comportamiento de los compuestos. Pirelli ha seleccionado los compuestos C2, C3 y C4 para disputarse el Gran Premio de Emilia Romagna. Se trata de los compuestos que mejor se adaptan a las características de Imola y también a las condiciones climáticas cambiantes en esta época de la primavera.

McLaren en una parada en boxes durante el GP de Emilia Romagna 2020 | Fuente: Getty Images

Cabe destacar que en la edición del año pasado, sólo se disputó una sesión de entrenamientos libres de 90 minutos, mientras que en esta temporada, los equipos vuelven a disponer de tres sesiones de prácticas. Se trata así de una edición un tanto diferente al Gran Premio de Emilia Romagna respecto a la del año pasado.

Imola exige la mejor versión de cada piloto, con un trazado que es considerado de la ‘vieja escuela’ y además se rueda en sentido inverso a las agujas del reloj. Será fácil presenciar errores de los pilotos y algún que otro accidente.

Mario Isola, jefe de Pirelli en Fórmula 1

Mario Isola afronta el Gran Premio de Emilia Romagna confiando plenamente en las capacidades de los compuestos de Pirelli. Tras el buen rendimiento de las gomas en Baréin, espera poder seguir cumpliendo con las expectativas en Imola.

Nos presentamos exactamente con la misma elección de neumáticos que en Baréin. Estamos emocionados de visitar Imola como patrocinadores del título. Esperamos ver estrategias de una sola parada en carrera y si hay presencia del Coche de Seguridad, marcará mucho el destino de cada piloto.

Imola representa un circuito que suele exigir más al piloto que al propio monoplaza, ya que es muy técnico y sólo aquellos pilotos que consigan dominar todos los puntos de la pista, lograrán el éxito.