Previa ePrix de Roma 2021: De Vries defiende la primera plaza

Fotomontaje MotorTimeES - Jaime Chico

Este fin de semana se disputa el ePrix de Roma 2021, tras una primera doble cita en Ad Diriyah y con tres semanas sin carreras. La capital italiana alberga la tercera y cuarta cita de la temporada y Nick De Vries defiende la primera plaza en la clasificación general de pilotos. No te pierdas el 10 y 11 de abril, el ePrix de Roma 2021.

En Ad Diriyah, vimos en qué estado están los equipos en esta temporada y Jaguar salió vencedor del primer fin de semana de acción. Ahora es el turno del ePrix de Roma y ningún equipo puede bajar la guardia. La diferencia de ritmo entre muchos de los rivales es mínima y la victoria estará muy disputada en la capital italiana. Hay un piloto que puede sentir más presión que cualquier otro: Nick De Vries defiende el liderato en el Mundial. Debido a las restricciones provocadas por el COVID-19, las carreras de este fin de semana también se celebrarán a puerta cerrada.

A pesar de ser la tercera vez que la Fórmula E aterriza a Roma, la ciudad italiana estrena un nuevo circuito urbano en esta temporada. El pasado mes de febrero se hacía conocer el nuevo trazado, recorriendo distritos y rincones más icónicos de la capital del antiguo imperio romano.

Con una longitud de 3,385 kilómetros, el circuito de Roma cuenta con un total de 19 giros, dos menos que el circuito de Ad Diriyah. Adelantar en este nuevo trazado será un verdadero desafío para todos los pilotos, que lo recorrerán por primera vez. Se presenta como una de las pistas más largas del calendario y supone un reto más para pilotos y equipos.

De Vries defiende la primera plaza en el Mundial

Nyck de Vries, piloto para Mercedes-EQ, es el actual líder del Mundial de Fórmula E con 32 puntos, pero tiene a sus máximos perseguidores muy cerca. Sam Bird de Jaguar con 25 puntos y Robin Frijns de Envision Virgin con 22 puntos, se presentan como los rivales que buscarán complicarle la vida a De Vries.

De Vries pudo comprobar que su Mercedes funciona, pero Jaguar parece el equipo en mejor estado de forma. Si no hubiese sido por el DNF de Bird en la segunda carrera de Ad Diriyah, el piloto británico estaría por delante en la tabla de clasificación.

Precisamente Bird sabe lo que es ganar en Roma, ya que lo hizo en 2018 al volante de su DS Virgin Racing. No hay un claro favorito, todavía tenemos que ver el verdadero potencial de DS Techeetah con António Félix Da Costa, que se trata del vigente campeón de Fórmula E. La emoción está servida en el ePrix de Roma.

Sam Bird ganador en 2019 | Fuente: FIA Fórmula E

Horarios y cómo seguir el ePrix en España

El ePrix de Roma seguirá el siguiente horario en España:

  • Sábado 10 de abril, a las 11:00h, sesión de clasificación.
  • Sábado 10 de abril, a las 16:00h, carrera R3.
  • Domingo 11 de abril, a las 09:00h, sesión de clasificación.
  • Domingo 11 de abril, a las 13:00h, carrera R4.

A través de nuestra web y nuestras redes sociales encontrarás retransmisiones en directo, además de crónicas y declaraciones de cada sesión.