Primera Pole para Alex Dunne; Dilano Van’t Hoff se lleva las dos siguientes

Alex Dunne en Spa | Fuente: @PRT_Racing

Las primeras dos clasificaciones de la Fórmula 4 España se han celebrado de forma consecutiva. Este fin de semana tiene horario especial debido al Mundial de Resistencia, que también está estrenando su temporada en Spa-Francorchamps.

Cabe recordar que durante la primera clasificación se deciden las dos primeras parrillas del fin de semana. Para la primera carrera, la vuelta rápida, para la segunda, la segunda vuelta más rápida. Los siguientes quince minutos de clasificación se decide la parrilla para la tercera carrera. La climatología ayudó a la clasificación, que fue en seco.

Pinnacle planta clara a los veteranos

Dilano Van’t Hoff fue el primero en pasar por meta con un 2:31.271, pero su compañero Suleiman Zanfari en MP Motorsport le batió gracias a su 2:31.221. El marroquí desapareció el resto de la sesión. Quique Bordás y Daniel Macià conseguían el cuarto y quinto puesto respectivamente hasta la llegada de ambos Jenzer, Francesco Braschi y Santiago Ramos, que les hicieron bajar puestos. Josep María Martí se coló entre estos, séptimo con el Campos Racing.

En el segundo intento, Van’t Hoff se puso líder, 2:27.860. Cruzaron la meta ambos Fórmula de Campeones y Bordás era el Poleman provisional (2:27.324) seguido de Macià. Aunque el Campos Racing de Sebastian Ogaard y el Pinnacle de Alex Dunne le superaron, este último, nuevo líder, 2:26.148.

Ogaard hizo una gran actuación en el Campos | Fuente: @CamposRacing

Van’t Hoff era el nuevo líder, 2:25.958, gracias a la vuelta invalidada de Dunne en su tercer giro. El irlandés se recompuso y consiguió la primera Pole de la temporada por cuatro milésimas sobre Macià, piloto de Fórmula de Campeones. En el TOP6 encontrábamos a seis españoles.

La Pole para la segunda carrera, es decir, la segunda mejor vuelta de esta clasificación, ha sido para Van’t Hoff, tres décimas por encima de Macià. En tercera posición saldrá Santiago Ramos con el Jezner. Gran día para Fórmula de Campeones, el segundo coche saldrá cuarto. Dunne, el primer Poleman, saldrá decimosegundo en la segunda carrera.

Van’t Hoff reitera su estado de forma

Esta segunda clasificación valía para definir la parrilla de la tercera carrera del fin de semana. Martí marcó el ritmo en esta segunda clasificación. Un tiempo de 2:30.291 seguido de tres pilotos de Drivex, que han estado poco acertados en la primera tanda. Esta vez Macià caía hasta el quinto lugar, mientras que Dunne era vigésimo. Esto tan solo era el inicio.

Justamente el de Pinnacle marcaba la vuelta rápida en el segundo intento, 2:24.918, un segundo por encima de Oliver Michl, a bordo del TEO Martin. El piloto de Campos, líder en el anterior giro, no mejoró su vuelta.

Bajo la bandera cuadros, Ramos fue el hombre de la Pole para el domingo por unos segundos, pero finalmente Van’t Hoff se llevó la misma con un tiempo de 2:23.514, dos décimas por encima del piloto de Jenzer. El primer español en esta tercera carrera será Martí, con el Campos Racing, en cuarto lugar. Fórmula de Campeones ha jugado a los rebufos, pero no ha funcionado, Macià saldrá décimo.

El GRS Team saldrá quinto en la tercera carrera | Fuente: @GRSTeam_
Acerca de Jaime Chico 6801 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.