Red Bull Powertrains se refuerza con Ben Hodgkinson como director técnico

Fábrica de Red Bull. Foto: Red Bull Racing.

Red Bull Powertrains ha confirmado a Ben Hodgkinson como director técnico para su nuevo proyecto de motores. La marca de la estrella se adentrará el próximo año en el mundo de las unidades de potencia y para ello, tendrán a un hombre con una gran experiencia al frente.

Hodgkinson había sido el jefe de ingeniería de Mercedes en su departamento de motores. Es decir, uno de los hombres clave en el éxito de la marca de la estrella durante los últimos siete años en Fórmula 1. Ahora, llega a un nuevo proyecto (el mayor del equipo desde su llegada a la Fórmula 1 en 2005), y tiene grandes esperanzas puestas en él.

“Estoy muy feliz de unirme a Red Bull Powertrains como nuevo director técnico. No ha sido fácil tomar la decisión de irme tras casi 20 años en HPP, pero estar en un proyecto tan importante como este es un gran honor. Red Bull es un equipo muy serio en Fórmula 1, y ha sido el rival más duro de Mercedes en la era híbrida. Tengo muchas ganas de ver lo que podemos conseguir juntos en esta nueva era”, ha declarado Hodgkinson.

El jefe de equipo de Red Bull, Christian Horner, asegura que este fichaje es parte de un proyecto a largo plazo. Además, desde el equipo de Fórmula 1 están dispuestos a ayudar al departamento de motores en caso de que lo necesiten. Ambas partes tienen claro que exprimir cualquier pequeño recurso puede ser clave en el desarrollo de las próximas temporadas.

“Estamos muy felices de dar la bienvenida a Ben a Red Bull Powertrains como nuevo director técnico. Llega a un proyecto como un hombre exitoso y con unas demostradas habilidades en el mundo de la ingeniería. El fichaje de Ben es a largo plazo y le ayudaremos tanto a él como a su equipo con cualquier recurso que necesiten para que juntos lleguemos al éxito”, ha comentado Horner para finalizar.