Ricciardo: “No subestimé lo que me costaría adaptarme”

Ricciardo ya sabe lo que es subirse al podio en Imola. (Fuente: Formula 1)

Daniel Ricciardo es uno de los pilotos que ha cambiado de equipo para la temporada 2021. El australiano se marchó a McLaren tras dos años en Renault, y, como en todo cambio de escudería, las primeras carreras no han sido espectaculares. Aún así, Ricciardo declara que no subestimó el tiempo que le llevaría adaptarse al MCL35M.

Tanto en el Gran Premio de Baréin como en el pasado Gran Premio de Emilia Romagna, Ricciardo ha terminado por detrás de Lando Norris. De hecho, en Imola tuvo que dejarle pasar por una orden de equipo, gracias a la cual el británico pudo subir al podio. Después de la carrera, el australiano dijo, en declaraciones que recoge Motorsport.com, que no ha infravalorado la dificultad que supone cambiar de equipo. “No subestimé lo que me costaría adaptarme a McLaren, porque también pase por lo mismo cuando me fui de Red Bull a Renault”.

Ricciardo reconoce que le llevará todavía un tiempo adaptarse completamente al equipo, pero que todavía hay tiempo. “Obviamente quiero ser más rápido de inmediato, pero cuando lleguemos a la séptima carrera y recuerde el inicio de temporada, seguramente me reiré. Voy a trabajar en ello”, afirma.

Daniel Ricciardo en Imola | Fuente: mclarenmediacentre.com

El de Perth no es el único piloto que tiene este problema. Sebastian Vettel, Fernando Alonso o Carlos Sainz también deben adaptarse a sus nuevos monoplazas. En el caso del piloto de Ferrari, confiesa que tiene dificultades similares a las de Ricciardo y que todavía no está al nivel en el que estaba en McLaren, pero que solo es cuestión de más experiencia y más vueltas con el SF21.

A los típicos problemas de cambiar de equipo hay que sumar la reducción de días de test en pretemporada. Los pilotos tan solo tuvieron un día y medio para rodar con sus nuevos monoplazas. Andreas Seidl, jefe del equipo McLaren, no mete presión a Ricciardo y declara que es normal que al principio de temporada no obtenga resultados excelentes. “No es sencillo cambiar de coche cuando solo tienes un día y medio de pruebas. Estos coches son más complejos y es difícil encontrar su límite. Para eso se necesita tiempo”, declara el alemán. “No es una sorpresa, sino parte del proceso de adaptación. En cuestión de tres carreras estoy seguro de que Daniel se sentirá totalmente cómodo con el coche”.