Robin Frijns: “Espero que podamos mantener nuestro impulso”

Robin Frijns | Fuente: @EnvisionVirgin

La Fórmula E reanuda su actividad en Roma tras la doble carrera inaugural de Ad Diriyah. Uno de los equipos que será vigilado de cerca es Envisión Virgin.

Se quedaron sin puntos en la primera carrera en Arabia Saudí, pero Robin Frijns consiguió 22 puntos en la segunda para alzarse con el tercer puesto del campeonato. Su compañero Nick Cassidy se volvió a quedar fuera de los puntos.

En Roma se volverán a ver dos carreras, algo que también sucederá en el circuito de Cheste, para así cubrirse las espaldas ante la pandemia mundial. Entre el 10 y 11 de abril se disputará el ePrix de Roma en un trazado nuevo de 3,380 kilómetros en el distrito EUR de la capital italiana. Es la segunda pista más larga del campeonato. Desde 2018 se visita Roma y es uno de los favoritos para los pilotos.

Sylvain Filippi, máximo responsable del equipo, hablando sobre esta cita es optimista debido a los resultados del pasado. “El evento de Roma siempre ha sido un firme favorito para el equipo debido a nuestro historial aquí, que incluye una victoria el primer año y un cuarto puesto al siguiente”, decía en la previa del ePrix de Roma. Será un desafió, sí, pero están listos. “Tener dos carreras tan cerca una de la otra sin duda presentará un desafío, pero un escenario para el que nos hemos preparado completamente”.

El tercer clasificado de la Fórmula E, Robin Frijns, espera seguir dando la talla. “Es una pista en la que me siento cómodo. Solo espero que podamos marcar con fuerza de nuevo para mantener nuestro impulso en el campeonato”. No está preocupado con la nueva configuración del circuito. “Roma es un circuito urbano adecuado y soy un gran admirador. Las modificaciones realizadas este año no parecen haber restado valor a su flujo general”.

Cassidy sigue recolectando datos en su primera temporada en la Fórmula E, aunque tiene mucha experiencia en simulador. “Personalmente, tener carreras tan juntas es en realidad una ventaja, ya que te permite aplicar inmediatamente los aprendizajes del día anterior, ya sea en la configuración o en la estrategia, cuando normalmente tendrías que esperar un año entero para recrear las mismas condiciones”, concluía.

Acerca de Jaime Chico 6800 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.