Ross Brawn habla sobre las nuevas carreras al sprint: “No creo que duren toda la temporada”

Habrá tres carreras al sprint esta temporada. (Fuente: Formula 1)

Las carreras al sprint son una realidad desde el lunes, convirtiéndose así en una de las grandes novedades para esta temporada. Se llevarán a cabo en tres circuitos, donde se comprobará si tienen éxito o no. Aunque si se diera el caso de que lo tuviesen, las carreras al sprint no se disputarían en todos los Grandes Premios. Al menos así lo ha explicado el director deportivo de la Fórmula 1, Ross Brawn.

Silverstone y Monza acogerán las carreras al sprint, además de otro circuito, que podría ser Interlagos. “No estoy seguro de que este formato sea tan exitoso en circuitos como Mónaco”, comentaba Brawn para el sitio web oficial de la Fórmula 1. “Estamos considerando que estos fines de semana serán eventos de Grand Slam, distribuidos a lo largo de la temporada, por lo que es algo diferente”, añadía. “No creo que dure toda la temporada. Creo que será un número limitado de carreras, pero eso está por decidir aún”.

A pesar de que esta novedad tuvo el apoyo de todos los equipos de la parrilla y de las organizaciones, aún sigue habiendo mucho debate entre los aficionados sobre si estas carreras al sprint son favorables o no. Para Brawn es algo que será muy beneficioso para la Fórmula 1. “Uno de los desafíos fue encontrar un formato que tuviera el equilibrio adecuado para darnos la oportunidad de tener carreras emocionantes el viernes y el sábado. Tal vez una carrera de formato más corto pero que no quita nada del evento principal”.

Teníamos que encontrar ese equilibrio, todos tenían una opinión diferente sobre cómo debería verse. También se trataba de encontrar una solución económica y logística que no afectara demasiado a los equipos”, señalaba Brawn. “Los pilotos están abiertos a probar este formato. Eso es todo lo que pedimos, que mantengan la mente abierta para que podamos evaluar este evento y luego decidir si en el futuro forma parte de la temporada de Fórmula 1. Si no funciona, levantamos las manos y lo pensaremos de nuevo”.

Las carreras al sprint ya son una realidad y tendremos la oportunidad de verlas en la máxima categoría esta temporada. Por ahora, se introducirán en tres Grandes Premios para poder ver qué tal resulta y decidir si forma parte del calendario en los próximos años.