Carlos Sainz está contento con su adaptación al SF21, aunque afirma que quiere más. El español afirma que está trabajando para estar a su mejor nivel, tanto en carrera como en clasificación, pero cree que su ritmo los domingos está un paso por delante que su rendimiento a una vuelta.
Sainz afronta este fin de semana su tercer Gran Premio con Ferrari en una pista en la que ya sabe lo que es liderar, porque en 2020 adelantó a los Mercedes y lideró durante algunas vueltas. De cara a la carrera de este fin de semana, el español se muestra optimista.
«Hemos hecho solo dos carreras de 23, así que quedan muchas cosas por aprender y muchas cosas por las que pasar. De momento estoy bastante contento por la forma en la que me he adaptado al equipo y por cómo estoy progresando, pero tanto el equipo como yo queremos más«, ha expresado en la rueda de prensa de la FIA previa al GP.
«El año pasado fue un Gran Premio muy especial para mí, ya que lideré una carrera en unas condiciones muy complicadas. Es un circuito en el que disfruto corriendo y espero que tengamos un fin de semana bueno. Necesito seguir trabajando para estar a mi mejor nivel en clasificación y en carrera. De momento estoy más cerca en carrera».
El español confiesa que todavía tiene que coger más ritmo para estar al nivel de Charles Leclerc. En Baréin estuvo algo más cerca, pero las diferencias fueron notables en Imola, una pista en la que los pilotos deben estar cómodos con el coche para poder ir al límite.
«Habrá circuitos en los que me sienta cerca de Charles, como en Baréin, y habrá otros en los que no esté tan cerca, como pasó en Imola. Eso no quiere decir que en un fin de semana tenga buenas sensaciones con el coche y haga un Gran Premio muy bueno. Todavía falta para estar delante. Cada carrera que pase voy a estar mejor con el coche, va a ser una progresión constante», ha añadido.
En este sentido, aplaude el rendimiento de su compañero de equipo. Si el monegasco lo hizo bien el año pasado en Portimao con un monoplaza con menor ritmo, no descarta que este año también pueda lograr un buen resultado. Tampoco saca de la pelea a los McLaren ni a los Alpine.
«Leclerc es muy bueno e hizo cosas muy buenas con Ferrari el año pasado. En 2020 fue cuarto aquí y el circuito se le dio bien, pero este año el Ferrari es distinto, también el McLaren o el Alpine. Por ese motivo, el resultado del año pasado no quiere decir nada», ha apuntado para zanjar este asunto.
Clasificaciones al sprint
Esta misma semana, la FIA ha aprobado las clasificaciones al sprint, un nuevo formato que se probará en tres carreras de la temporada; Silverstone será la primera. A Sainz le gusta la idea y aplaude la determinación de la F1 para experimentar.
«Es algo positivo. La F1 está haciendo un gran trabajo a la hora de experimentar diferentes formatos. Creo que es un año que, con el cambio de normativa, nos permite probar cosas nuevas. Será interesante, aunque no creo que cambien mucho las cosas para nosotros», ha señalado.
El madrileño argumenta que le gustan las carreras, por lo que ahora los sábados se parecerán más a los domingos. A un año de que entre en vigor el nuevo reglamento, Sainz considera que ahora ha llegado el momento de experimentar, pues también será bueno desde el punto de vista de los aficionados.
«Creo que es algo positivo para la F1 y si sale mal este experimento, siempre podremos volver atrás. Es el momento de experimentar. Podemos probar y ver cómo funciona. Creo que habrá sesiones más interesantes durante el fin de semana para los aficionados», ha añadido.
Con este nuevo formato, los pilotos disputarán una carrera al sprint de 100 kilómetros el sábado, que definirá la parrilla de salida para la carrera del domingo. Esto puede mejorar el espectáculo, pero Sainz no cree que vaya a cambiar demasiado la posición de Ferrari.
«Dudo que estas clasificaciones al sprint cambien mucho el orden de la parrilla, pero añade una carrera más al fin de semana y eso hace más interesante un GP. Los pilotos queremos correr, es lo que más disfrutamos», ha apuntado para cerrar.