Sainz: “Imola va a ser más complicado porque necesitas mucha confianza”

Carlos Sainz en Imola | Fuente: Getty Images

Carlos Sainz afronta este fin de semana su segundo Gran Premio de la temporada con Ferrari y lo hace con la seguridad que le dio su buena adaptación en Baréin.

Este será la primera carrera ‘de casa’ para Sainz como piloto de Ferrari. Si bien en Imola no podrá haber aficionados en las gradas, confiesa que el ambiente le parece muy acogedor.

“Sin duda, el primer GP para un piloto de Ferrari siempre es especial, aunque la situación con la pandemia no nos permite tener a los fans aquí y no podemos tener a los tifosi. Les echaré de menos. Ya puedes sentir el ambiente alredor del circuito”, ha expresado en la rueda de prensa previa al fin de semana.

El español ya sintió algo parecido el año pasado en Monza, cuando subió al segundo cajón del podio. Carlos todavía era piloto de McLaren, pero ya se había hecho oficial su fichaje por Ferrari, algo que ilusionaba a los aficionados.

“Lo sentí el año pasado en Monza cuando era parte de McLaren, aunque sabía que iba a ser piloto de Ferrari. Lo puedo sentir aquí también, aunque no lo vea en las gradas“, ha añadido.

Sorprendido por la rápida adaptación

Todos los pilotos que llegan nuevos a un equipo requieren de un periodo de adaptación. Sainz confiesa que se ha adaptado al SF21 más rápido de lo que creía, aunque reconoce que será mucho más complicado este fin de semana en Imola porque es un trazado que exige confianza para poder ir al límite.

“Fue muy positivo para mí, conseguí llegar al ritmo del coche y poder tirar fuerte desde el principio. Imola va a ser algo más complicado porque tienes que tener mucha confianza y debes conocer el coche para ir al límite. Estoy gratamente sorprendido con lo rápido que me he adaptado al coche. La velocidad estaba ahí y eso me hace tener confianza para este año”, ha comentado.

Carlos Sainz of Spain and Ferrari talks in a Drivers Press Conference during previews ahead of the F1 Grand Prix of Emilia Romagna at Autodromo Enzo...
Sainz en la rueda de prensa de Imola | Fuente: Getty Images

Para cerrar, Sainz insiste en que aprenderá en cada uno de los fines de semana de carrera, de sí mismo y de su compañero de equipo, Charles Leclerc. Además, recalca que para aprender es necesario cometer errores.

“Después de cada fin de semana aprendes, analizas en detalles con tus ingenieros, intentas comprender las diferencias, estilos de conducción, la forma en la que usas los botones del volante en cada curva, etc. Aprendí mucho de Charles, cómo hace esas vueltas de clasificación tan fuertes… Todavía queda mucho por aprender, muchas carreras, muchas clasificaciones. Muchos errores por cometer, para poder aprender debes cometerlos y aprender de ellos. Baréin fue un comienzo prometedor, tengo ganas de seguir aprendiendo”, ha señalado para finalizar.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1900 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.