Sébastien Buemi: “Hemos estado en el momento y lugar inadecuado todo el fin de semana”

Sébastien Buemi en Valencia | Fuente: nismo.com

Nissan parecía haber dado un paso al frente en Valencia. Eso lo supieron aprovechar ambos pilotos, sobre todo Sébastien Bumi, que estuvo en SUPERPOLE durante el sábado y el domingo no se quedó muy lejos, pero saliendo desde el noveno puesto luchó con todo.

El suizo estaba a las puertas del podio en la primera carrera en Valencia, cuando André Lotterer le tocó en la curva seis. “Creo que he estado en el momento y lugar inadecuado durante todo el fin de semana. En la carrera 1 me hicieron trompear cuando éramos cuartos, son cosas que pasan en las carreras”, ha comentado para MotorTimeES.

En esa cita, la mitad de los coches no acabaron la carrera al quedarse sin batería. Le preguntamos si consideraba que la FIA debería revisar la reducción de potencia tras un SC, fue claro. “No es algo que yo deba comentar”.

La suerte tampoco estuvo de su lado durante la segunda carrera. Stoffel Vandoorne le empujó hacia la grava en la curva siete. Quizás el de Mercedes debería haber recibido una sanción, pero los comisarios determinaron que ningún piloto “tuvo la culpa claramente”. “Desafortunada carrera para mí, el puesto once no es lo que queríamos empezando desde la novena plaza”, decía Buemi al respecto.

Cruzó la meta en noveno lugar tras perder varios puestos por los daños que quedaron en su Nissan. “Me empujaron fuera y ya tenía algunos daños en el coche, debemos analizar y ver que podemos hacer para Mónaco”. La siguiente cita, como bien dice Sébastien, es en el Principado y allí se estrenará nuevo tren motriz. No vale lamentarse. “Necesitamos levantarnos para Mónaco, donde cogemos el nuevo coche”.

Un “decepcionado” Buemi vuelve a cerrar un ePrix esta séptima temporada sin puntos, como ya le sucedió en Ad Diriyah. Cuando mejor ha estado el coche, la suerte no ha estado de su lado, mientras que, en Roma, el peor fin de semana de Nissan hasta el momento, sumó once puntos con el quinto puesto incluido en la primera carrera.

Acerca de Jaime Chico 6824 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.