Shwartzman se pone objetivo para Mónaco: “Mejorar en clasificación”

Robert Shwartzman en Barcelona. Foto: Sutton Images.

Robert Shwartzman asegura que tiene que mejorar en clasificación de cara al Gran Premio de Mónaco. El piloto de Prema no estuvo muy fino en el primer fin de semana del año en Baréin, y asegura que tienen carencias que hay que solucionar en las próximas semanas. Un buen desempeño en el Principado volvería a dejar clara la candidatura del joven ruso al campeonato de Fórmula 2 este año.

Shwartzman volvió a la pista el pasado fin de semana para los test de Fórmula 2, en el que vieron un problema en Prema, el ritmo a una vuelta. Las simulaciones de clasificación no fueron bien para Robert, y necesitan analizar y entender el problema estas semanas. El próximo fin de semana es en Mónaco, y el ruso tiene claro que clasificar bien allí será más que importante para sumar buenos puntos en las tres carreras.

“Desafortunadamente, no acabé contento los test. El mayor problema está siendo el ritmo de clasificación, que no es demasiado bueno para mí. Necesito entender las razones por las que no hago grandes vueltas. Ahora toca analizar y entender el problema, porque tenemos que mejorar. La próxima carrera es en Mónaco, y es importante hacer una buena clasificación allí”, ha comentado Shwartzman.

El ritmo de carrera del piloto ruso ha sido bueno durante la pretemporada, y eso es motivo de alegría para él. El piloto ruso tiene claro que en tandas largas tendrá un desempeño correcto cada fin de semana, pero remarca que el problema está en las clasificaciones. Ese es el único aspecto en el que tienen que mejorar de cara a Mónaco.

“Lo positivo es que el ritmo de carrera es bueno, y creo que somos fuertes allí. También he quedado contento con la gestión, las simulaciones han sido muy positivas. El nivel de agarre fue bastante bajo esta vez, pero en tandas largas hicimos buenas vueltas y la gestión de neumáticos ha sido buena. Solo tenemos que centrarnos en clasificación”, ha finalizado.