Silverstone confirma la clasificación al sprint en su Gran Premio

GP de Gran Bretaña 2019 | Fuente: Sutton Images

El circuito de Silverstone ha confirmado que acogerán la primera clasificación al sprint de la historia de la Fórmula 1. El Gran Premio de Gran Bretaña será la primera de las tres carreras de la temporada en la que se probará este nuevo formato.

La Fórmula 1 confirmó hace unos días las clasificaciones al sprint, que se probarán en tres Grandes Premios de esta temporada. Si tienen éxito, no se descarta implementarlas en más rondas de 2022. El viernes por la mañana se disputará una sesión de entrenamientos libres y por la tarde se correrá la clasificación tradicional.

El sábado se disputará la segunda sesión de libres y aquí es donde se introduce la clasificación al sprint. Será una carrera corta de 100 kilómetros que decidirá la parrilla para la carrera del domingo. En un primer momento se habló de Silverstone, Monza e Interlagos para probar este formato, aunque la F1 no lo había confirmado.

El circuito británico ha sido el primero en manifestarse y en anunciar que el Gran Premio de Gran Bretaña tendrá este formato por primera vez en la historia de la F1. Stuart Pringle, gerente de Silverstone, se ha mostrado entusiasmado ante la noticia.

Estamos increíblemente emocionados de que los aficionados de Silverstone vayan a ser los primeros en experimentar el formato de las clasificaciones al sprint en el Gran Premio de Gran Bretaña de esta temporada”, ha afirmado en un comunicado oficial.

El trazado destaca que este es uno de los calendarios más importantes del deporte de los últimos años, por lo que celebra que la F1 y la FIA busquen “mejorar el entretenimiento en la pista”. Esto aumentará el interés de los fans por la carrera, para la que ya se han vendido gran parte de las entradas

“Las multitudes del viernes y del sábado son, posiblemente, las más grandes en el calendario de Fórmula 1. Tras la sequía de eventos en vivo en 2020, este año no será una excepción. Dado que casi se agotaron las entradas para el domingo, el sábado ahora representa una gran oportunidad para que los aficionados vean una carrera de Fórmula 1 en Silverstone este verano”, ha añadido para cerrar.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1899 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.