Sims: “Queremos repetir el podio de Roma más veces este año”

Alexander Sims en el podio de Roma. Foto: Mahindra Racing.

Alexander Sims confía en que tanto él como Mahindra repitan el segundo lugar de Roma en más ocasiones durante esta temporada 2020-21 de Fórmula E. El británico tiene claro que el coche puede ser competitivo en la mayoría de circuitos, y por ahora las sensaciones son buenas. Eso sí, hay algún otro aspecto en el que deben mejorar.

Sims sostiene que subirse al podio con frecuencia en la Fórmula E no es algo nada fácil, ya que es una categoría muy igualada y competida. El británico ve a Mahindra capaz de ser competitiva en la mayoría de las carreras, y cree que si siguen en esta línea, pueden sumar buenos puñados de puntos en muchas citas del calendario. Eso sí, el objetivo sigue siendo apuntar al podio cada fin de semana.

Queremos ser capaces de repetir el podio de Roma en algunos fines de semana durante esta temporada. Digo algunos porque sé lo complicada e igualada que es esta categoría, en la que puedes ir de arriba hacia abajo en un día. Eso sí, si seguimos siendo competitivos en la mayoría de las carreras, estaremos en buenas posiciones y podremos sumar muchos puntos en las carreras”, ha declarado Sims.

“Hay cosas en las que necesitamos mejorar, pero está genial ir a cada carrera con el balance que quieres en el coche. El tren motriz también va bien, pero necesita mejorar, y es algo que el equipo no ha escondido en ningún momento. No es tan bueno como quieren, pero están haciendo un buen trabajo”.

Sims se ha adaptado muy bien a Mahindra, y está muy contento con el equipo tras estos primeros dos fines de semana de carreras. El piloto británico cree que todavía ambas partes necesitan más tiempo para seguir mejorando juntos. Eso sí, tienen claro que podio de Roma fue una gran recompensa por todo el duro trabajo realizado anteriormente.

Estoy muy contento con el equipo, hemos empezado nuestra unión muy bien. Todos están trabajando muy duro, y tienen la experiencia de cómo trabajar bien y de forma organizada. Necesitamos un par de fines de semana de carreras más para seguir mejorando, pero la sensación es buena para todos en el equipo”.

“Todos se han esforzado mucho para estar en una posición mejor que en la temporada pasada. Este año ya hemos conseguido un podio y ha sido una justa recompensa por todo el esfuerzo que hicimos para llegar lo mejor posible al segundo fin de semana del año. Fue muy gratificante para mí. Está muy bien recibir el premio inmediato por trabajar tan duro”, ha comentado Sims para finalizar.