Spielberg recibe a la Fórmula 3 este fin de semana

Los equipos inspeccionaron el trazado | Fuente: @PREMA_Team

La Fórmula 3 arranca, al fin, su pretemporada tras posponer varias jornadas debido a la COVID-19. Austria abrirá estas pruebas, luego se intentará viajar a España para visitar el Circuit de Catalunya y el Ángel Nieto de Jerez.

Durante los próximos días 3 y 4, el Red Bull Ring acogerá a los Fórmula 3 durante doce horas. Las sesiones por la mañana serán de 9:00 CEST a 12:00. Por la tarde, el sábado será de 14:00 a 17:00, mientras que el domingo de 13:00 a 16:00. Pirelli lleva los compuestos medios y se le adjudicará seis juegos a cada piloto.

Pilotos que llegan para darlo todo

PREMA inicia la temporada con una alineación completamente renovada. La temporada pasada volvieron a ser campeones con Oscar Piastri. Este 2021 está en sus filas Arthur Leclerc, Dennis Hauger, que en 2020 debutó con Hitech GP, y Ollie Cadwell, que llega de Trident. A este equipo llegan Jack Doohan, que tuvo una temporada de debut con HWA Racelab. Repite Clément Novalak y llega David Schumacher, que la campaña pasada pasó por dos equipos; Carlin y Charouz.

Arthur Leclerc, uno de los atractivos del Campeonato | Fuente: FIA Fórmula 3

ART quiere volver a ser la estela de los italianos, en 2020 fueron subcampeones con Théo Pourchaire, y por eso han confiado en Alexandr Smolyar, Frederik Vesti, que además de dejar PREMA ha fichado por Mercedes, y el regreso de Juan Manuel Correa tras su accidente en 2019 en Spa. Otros dos hombres de Red Bull, además de Hauger, estarán en la parrilla; son Jak Crawford y Ayumu Iwasa que harán trío con Roman Stanek, que debutó con Charouz.

Matteo Nannini comienza a preparar su segundo programa para el 2021. El italiano ha fichado por HWA y también participa en la Fórmula 2. Hará equipo junto a los rookies Oliver Rasmussen y Rafael Villagomez, ya puede firmar un gran papel. La Academia de Alpine está muy presente con Victor Martins, Campeón y de la Fórmula Renault Eurocup, y Caio Collet, subcampeón de la Fórmula Renault, se unen a MP Motorsport junto a Tijmen Van der Helm.

Campos Racing se envuelve en otra temporada con tres rookies; László Tóth, Lorenzo Colombo y Amaury Cordeel. También de la Academia de Red Bull, en Carlin estará Jonny Edgar, campeón en 2020 de la ADAC F4, junto a Kaylen Frederick y Ido Cohen. En Jenzer se renovó a Calan Williams para juntarse con Pierre-Louis Chovet y Filip Urgran.

Charouz tan solo ha confirmado a Reshad de Gerus para la temporada 2021, que ya participó en los test de postemporada con los suizos, pero se lleva a Logan Sargeant, tercero en F3 durante 2020, y Michael Belov, que también debutó en el campeonato durante los últimos tres citas.

Acerca de Jaime Chico 6801 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.