Stoffel Vandoorne firma la primera Pole del ePrix de Roma

Stoffel Vandoorne celebrando su Pole | Fuente: MercedesEQFE

En la lucha por ocupar el primer puesto del Mundial una vez que acabe el ePrix de Roma, Mercedes ha golpeado primero sobre sus rivales. Porsche y Nissan se postulan como los rivales más fuertes del fin de semana.

Los entrenamientos libres dejaron algunas bajas para la clasificación, pero podrían haber sido más. Al termino de los FP1, Tom Blomqvist golpeó las barreras en la curva 14, pero peor suerte corrió Oliver Turvey, que impactó con Jean – Eric Vergne y Maximilian Günther cuando estos se preparaban para practicar las salidas. NIO tan solo pudo sacar un coche a pista.

Robin Frijns comenzó liderando la sesión de clasificación con un tiempo de 1:39.081 seguido de De Vries por tan solo 81 milésimas. Antonio Félix Da Costa fue el quinto más rápido y se llevó el récord del segundo sector en la primera clasificación. Al mismo tiempo, Vergne celebraba por redes que DS Techeetah había hecho un gran trabajo reparando los daños sufridos en los FP1. Mientras que NIO daba por perdido a Turvey, pero si indicaba la salida de Blomqvist.

Par el segundo grupo, la baja confirmada del británico más la de Edoardo Mortara por “un pequeño problema”, según decía Venturi en su Twitter. Oliver Rowland se puso al frente de la jornada gracias a su 1:38.491, René Rast cometió un error que le dejaba fuera de la SUPERPOLE, pero sus tiempos indicaban que lucharía por la misma. Pascal Wehrlein se puso cuarto.

Nissan mostró su potencial para este find e semana | Fuente: @NISMO

En el tercer grupo, cuatro coches se clasificaban momentáneamente para la SUPERPOLE; Lotterer, Vandoorne, Dri Grassi y Vergne, esto dejaba a fuera a Nyck De Vries y Alexander Sims rozó la misma en dos décimas. Maximilian Günther fue el único de la última tanda que se colocó entre los seis primeros dejando fuera al Virgin de Robin Frijns, tampoco le sonrió la suerte a Nick Cassidy.

Mercedes quiere salir de Roma en lo más alto

La primera SUPERPOLE del fin de semana nos ha dejado buenas vueltas. Como la de Vergne con un 1:38.947 y otra más rápida, solo por 44 milésimas, de Lucas Di Grassi. Quien fuera el más rápido en los FP2, Günther, tan solo ha conseguido el quinto mejor tiempo.

Vandoorne puso la directo en su turno y firmó un tiempo de 1:38.484, que ya era cuatro décimas más rápido que el Di Grassi con su Audi. Porsche se volvió a colar en esta SUPERPOLE y André Lotterer cruzaba la meta una décima por detrás del coche de las estrellas plateadas. Oliver Rowland cerró la jornada, iba marcando récord de todos los sectores, pero golpeó el muro en la salida de la última curva, tercero. Por lo tanto, Mercedes saldrá desde lo más alto.

Acerca de Jaime Chico 6820 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.