Stoffel Vandoorne: “Hemos aprovechado las oportunidades para ganar”

Stoffel Vandoorne gana en Roma | Fuente: media.formulae.com

El piloto de Mercedes ha sumado su segunda victoria en Fórmula E junto al equipo Mercedes. Esta es la segunda de la temporada tras la conseguida por Nyck De Vries en Ad Diriyah.

Stoffel Vandoorne consiguió la primera posición al superar a Pascal Wehrlein una vez que se había desquitado de Norman Nato. El belga tan solo tuvo que mantener su ventaja, aunque la misma se redujo de golpe durante el Safety Car. “Me he sentido más cómodo en el coche, también conmigo mismo. Hemos podido aprovechar las situaciones para ganar hoy tras el mal día de ayer”, comentaba a los micrófonos de la Fórmula E.

El ex piloto de Fórmula 1 perdió la victoria en la jornada del sábado por un toque provocado por André Lotterer. “Es increíble como la Fórmula E cambia tus sensaciones a lo largo del día. En esta ocasión ha sido positiva”, comentaba.

“Ayer fue un día emocionante para nosotros. La pole y luego el incidente en la primera curva y luego chocando con Lucas. El coche se ha sentido bien todo el fin de semana, hoy hemos manejado las condiciones de la clasificación. En la carrera hemos abierto el espacio para ganar, gracias al equipo. Se siente genial esta victoria, igualmente gracias a los mecánicos reparando los daños de ayer”, decía Stoffel resumiendo su fin de semana.

Volviendo a la carrera de este domingo, Vandoorne recuerda dos momentos claves de su victoria. “He tenido un poco de suerte en el FCY con el modo ataque de Pascal. Alex cerró el hueco tras el SC y la reanudación no es fácil por las ruedas frías y demás. Era importante no perder la posición y llegar a la meta. Mantuve la cabeza abajo para firmar esta victoria”.

Mercedes se postula como gran candidata para ganar el primer Mundial y Stoffel explica el trabajo que han hecho desde la temporada pasada. “Cuando la pandemia comenzó el equipo pasó mucho tiempo para mejorar este paquete. Mirar en los puntos que podíamos trabajar. Esta temporada tenemos una nueva unidad y es muy competitivo. Veremos en otros circuitos”.

Acerca de Jaime Chico 6801 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.