Tost: “Red Bull y Mercedes están al mismo nivel, quizá Red Bull incluso es más rápido”

Pierre Gasly en el GP de Baréin | Fuente: AlphaTauri

Franz Tost, jefe de equipo de AlphaTauri, cree que Red Bull y Mercedes están muy parejos este año, incluso sitúa a los de Milton Keynes ligeramente por delante.

El nuevo motor Honda es más potente que el de 2020, lo que se traduce en que Red Bull está más cerca de Mercedes y AlphaTauri se ha metido de lleno en la pelea por liderar la zona media. Tost aplaude el trabajo que los ingenieros de Honda han hecho durante el parón invernal.

“Debo decir que Honda hizo un trabajo fantástico en Sakura porque esta nueva unidad de potencia es mucho más potente y más conducible de lo que lo era en el pasado. Creo que Honda está muy, muy cerca de Mercedes. Solo puedo darle las gracias a los ingenieros japoneses porque hicieron un trabajo fantástico”, ha expresado en declaraciones a Motorsport.com.

Tost afirma que AlphaTauri ha mejorado, pero el resto de sus rivales también lo ha hecho y esto hará que se apriete aún más la parrilla. Actualmente, el austriaco ubica a Mercedes y a Red Bull bastante parejos, con estos últimos quizá ligeramente por delante, detrás sitúa a McLaren y el resto de la zona media todavía se tiene que ordenar.

“Hemos mejorado en todos los aspectos, pero no debemos olvidar que nuestros rivales también. Si miras a McLaren, que tienen motor Mercedes, son muy fuertes. Para mí, actualmente, Red Bull y Mercedes están al mismo nivel, quizá Red Bull es incluso más rápido. Después veo venir a McLaren. Luego vemos qué está pasando con Ferrari, pero estamos cerca de Ferrari y del resto”, ha añadido.

Imagen
Yuki Tsunoda en el GP de Baréin | Fuente: AlphaTauri

Tost pide un par de carreras más para ver las posiciones reales, si bien insiste en que “es una cuestión de décimas de segundo”. Cree que se trata de ver quién ha hecho un mejor trabajo durante el invierno y eso se descubrirá a final de temporada. En lo que respecta a AlphaTauri, el jefe del equipo espera el mismo rendimiento que en Baréin.

“Espero lo mismo en Imola. Después veremos qué pasa en Portimao, pero, en líneas generales, el coche es rápido, espero que también fiable y que tengamos un paquete fuerte. El equipo está adquiriendo más experiencia ahora. Afortunadamente no hemos tenido ninguna fluctuación desde el punto de vista de la ingeniería, lo que es muy importante. También desde el punto de vista operativo tenemos un gran equipo”, ha afirmado.

Para finalizar ha comentado la alineación del equipo, formada por un piloto con mucha experiencia como es Pierre Gasly y con otro novato, Yuki Tsunoda, que pese a ser un ‘rookie’ se está acostumbrando muy rápido al AT02.

“Tenemos dos pilotos realmente rápidos. Pierre, con más experiencia, y Yuki, recién llegado y como ‘rookie’, pero creo que está aprendiendo rápido y su combinación debería ayudarnos a tener un paquete más competitivo que el año pasado“, ha apuntado para cerrar.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1899 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.