Trident confirma a Bent Viscaal para la temporada completa de Fórmula 2

Bent Viscaal | Fuente: fiaformula2.com

Bent Viscaal corrió el Gran Premio de Baréin de Fórmula 2 con Trident, pero simplemente estaba confirmado para esa carrera. Esta semana, los italianos han hecho oficial que será su segundo piloto hasta final de temporada.

El objetivo del holandés era firmar un sólido fin de semana en Sakhir, donde por primera vez se subía a un Fórmula 2. Su compañero Marino Sato fue capaz de sumar un punto en la segunda carrera. Viscaal, por su parte, hizo un decimosegundo puesto como mejor resultado. Para Trident fue suficiente y de ahí su fichaje a tiempo completo.

Saben del talento de Bent, ya que en 2020 subió al podio con MP Motorsport en dos ocasiones, una de ellas saliendo victorioso de la segunda carrera de Hungría. El joven de 21 años entró en la Euroformula Open en 2018 siendo segundo con una victoria, 12 podios ya cuatro Pole. Un año antes participó en la Fórmula 4 España acabando el año en tercer lugar con cinco victorias y doce podios.

“Estoy muy feliz de unirme a Trident por el resto de la temporada”, dijo Viscaal. “Será un desafío absolutamente increíble. Tengo muchas ganas de hacerlo con el gran equipo Trident”. El piloto asegura que gran parte del aprendizaje está hecho y ahora toca sacar el máximo. “Ya hemos progresado mucho, probando y compitiendo en Baréin y estoy deseando desbloquear nuestro potencial, asegurar de lo que somos capaces y, en general, la aventura”.

Giacomo Ricci, máximo responsable de la escudería, añadió. “Trident está muy contento de anunciar que Bent Viscaal competirá con el equipo en las siete rondas restantes. En su primera incursión en Bahréin, rápidamente se fusionó con nuestro equipo, lo que le brindó el máximo apoyo posible, mientras aprendía las cuerdas de la serie, y se volvió cada vez más competitivo. Estoy seguro de que, al unir fuerzas con un equipo tan rápido y corredor decidido, haremos un trabajo excelente y lograremos resultados notables”.

Acerca de Jaime Chico 6824 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.