Tsunoda aprendió del estilo de pilotaje de Alonso en Baréin: «En un par de curvas mi coche fue mejor»

Yuki Tsunoda y Fernando Alonso en el GP de Baréin | Fuente: Sutton Images

Yuki Tsunoda afirma que aprendió del estilo de pilotaje de Fernando Alonso cuando se encontraron sobre la pista en el Gran Premio de Baréin. El ‘rookie’ de AlphaTauri se fijó en su estilo de conducción y lo copió, por lo que su coche mejoró en apenas unos giros.

El novato y el veterano se vieron las caras en el circuito de Sakhir. Tsunoda debutaba en Fórmula 1, mientras que Alonso volvía después de dos temporadas alejado del Gran Circo, aunque con sus habilidades intactas.

Pese que era su carrera en la máxima categoría, el japonés logró sumar sus primeros puntos. Al bajarse del coche señaló que el adelantamiento a Alonso había sido lo más emocionante. Ahora ha explicado el motivo y también ha revelado la admiración que siente su padre por el piloto español.

«Fue muy emocionante cuando adelanté a Fernando. La última vez que le vi creo que fue hace 12 o 13 años, yo tendría 7 u 8 años. Mi padre es bastante fan de Fernando, especialmente de su estilo de pilotaje. A mi padre le gusta cómo conduce, creo que la primera vez que le vio fue en Suzuka y dijo que era el mejor piloto de la parrilla», ha explicado en declaraciones a Sky Sports.

Yuki Tsunoda y Fernando Alonso | Fuente: F1

Tsunoda pilotó detrás del Alpine de Alonso durante algunas vueltas. En ese tiempo se fijó en su estilo de conducción, en cómo traza las curvas y en cómo gestiona sus neumáticos. Una vez que le ganó la posición intentó ponerlo en práctica y reconoce que su coche mejoró al instante.

«Por supuesto apunté a Fernando y conduje con él durante un par de vueltas. Aprendí de él cómo gestiona los neumáticos, cómo traza cada curva. Cuando le pasé intenté copiar su forma de conducir y en un par de curvas mi coche fue mejor también«, ha añadido.

Pese a lo emocionante de encontrarse sobre la pista con un piloto que admira, el japonés espera estar más arriba en los próximos Grandes Premios.

«Con suerte no tendré que pilotar la próxima vez con él porque quiero estar más arriba en la salida, ¡aunque la situación del coche de Fernando es diferente! Las cosas que aprendí de él son muy importantes para el futuro«, ha señalado para cerrar.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1899 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.