Un accidente que costará caro a Mercedes; podría afectar a su desarrollo

Valtteri Bottas en su parada en boxes en Imola | Fuente: LAT Images - mercedes-benz-archive.com

Este fin de semana, Valtteri Bottas estuvo envuelto en un fuerte accidente que dejó el W12 prácticamente siniestro. Toto Wolff ha asegurado que los gastos para tener listo el coche para la siguiente carrera pueden afectar a su desarrollo a lo largo de la temporada.

Ya conocemos el accidente que tuvo Bottas cuando George Russell impactó contra él durante el Gran Premio de Emilia Romagna. Dejando aparte quien tuvo la culpa, ambos equipos se tienen que apañar para arreglar todos los desperfectos. El nuevo límite de costes en la Fórmula 1 harán que Mercedes tenga que ajustar su desarrollo para este 2021 y, ojo, también 2022.

“Nuestro coche está casi para la basura en un contexto de gasto controlado, que es lo que necesitábamos, y probablemente va a limitar las actualizaciones que podremos traer”, comentó Toto para Motorsport.com. “Y simplemente el hecho de que hayamos terminado perdiendo el control en mojado, porque no hubo contacto, y haciendo que ambos coches se estrellen, no es lo que esperaba ver”, continuaba.

Wolff asegura que ya andaban apretados con el presupuesto para pasar la temporada con lo mínimo introduciendo actualizaciones en su lucha con Red Bull. “Estamos muy apretados en cuanto a la limitación de costes, y lo que siempre temimos es que un coche quedara totalmente destrozado. Este no va a estar totalmente perdido, pero casi, y no es algo que realmente queramos”.

Es importante recalcar que este año el límite está en unos 132 millones de euros, no tener un fondo de imprevistos te complica la vida. Andrew Shovlin no ha querido anticiparse. “Es importante, y si hay o no daños en la parte de la unidad de potencia es una de las cosas que tenemos que comprobar cuidadosamente. La caja de cambios no es una preocupación. Pero el nuevo factor para nosotros este año es que todos los costes están limitados. Este tipo de daños no entran en el plan”, decía para el medio mencionado.

Aunque muestra su preocupación por que Lewis Hamilton también dañó su monoplaza. Espera que no haya más casos como el de Imola. “En última instancia, si se convierte en un gran problema, puede empezar a afectar al presupuesto de desarrollo. Así que tenemos que tenerlo en cuenta de cara al futuro”.

Acerca de Jaime Chico 6801 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.