Este lunes la nueva temporada del Campeonato de Resistencia ha echado a rodar con el Prólogo. El escenario elegido también ha sido Spa-Francorchamps, como es lógico, ya que la temporada comenzará allí este fin de semana.
Esta novena temporada viene cargada de novedades, como es la entrada de los Hypercar, aunque simplemente esté Toyota inscrita, ya que Glinckenhaus ha cedido retrasar su debut hasta Portimao. Ha sido una mañana ajetreada para muchos e incluso un fuerte accidente por parte de un TF Sport.
Toyota sigue su aprendizaje; un LMP2 domina la mañana
La mañana no comenzó bien para el United Autsports #22, ya que trompeó con Filipe Albuquerque al volante y tuvo que ser remolcado a la pista de nuevo al quedarse clavado en la grava. Ben Keating provocó la segunda bandera roja tras un fuerte accidente en Raidillon, el piloto salió ileso, el Aston Martin Vantage AMR #33 de TF Sport no tanto.
Satoshi Hoshino, a bordo del D’Station #777, fue el siguiente en probar las protecciones del Raidillon. Las mismas tuvieron que ser reparadas y la sesión de la mañana ya no volvió a reanudarse, ya que quedaba poco para el final y el trabajo era grande. Esta sesión ha significado el debut del GR010 Hybrid de Toyota. Los japoneses han tenido problemas con el #7, que tan solo ha dado dos vueltas. El Alpine completó quinco giros siendo siete décimas más lentos que el #8.
A pesar de haber comenzado con mal pie, el #22 de United Autosport fue el más rápido de la sesión con un tiempo de 2:04.905, cinco décimas por delante del Racing Team Nederland. En la categoría LMGTE Pro, el #92 de Porsche ha sido el más rápido, 2:14.198, gracias a Kevin Estre. Solo dos décimas por encima del #51 de AF Corse. El tiempo de estos lo hizo James Calado.
Solo son unas pruebas, pero Cetilar Racing puede estar satisfecho con su debut en LMGTE Am tras bajar de LMP2. Compiten con un Ferrari 488 GTE Evo y se han llevado el mejor tiempo de esta categoría, 2:14.509. Antonio Fuoco marcó la vuelta rápida para ellos.
United sigue al frente, problemas en el Toyota #7
Si por la mañana tan solo dieron dos vueltas, Mike Conway tan solo pudo completar seis por la tarde por problemas eléctricos e hidráulicos. Mientras tanto, el #8 de los nipones ha sumado 67 vueltas. Los franceses de Alpine han completado 71 vueltas, además de ser dos décimas más rápidos que los Toyota.
El #22 de United Autosports volvió a ser el más rápido, de nuevo gracias a Albuquerque, mejorando levemente el tiempo de la mañana, 2:04.822. Ha sido una milésima más rápido que Job van Uitert en el #29 de Team Nederland.
Team WRT ha sumado el tercer puesto, la semana pasada consiguieron la victoria en la primera cita de ELMS en Barcelona. Robin Frijns ha sido el encargado de llevar el #31 a esta plaza. Al poco de comenzar la sesión vespertina, Sean Gelael provocó la primera interrupción dañando la parte trasera de su JOTA #38 en Raidillon. Al mismo tiempo, pero en Bruxeller, Anders Buchardt trompeaba impactando contra las barreras en su Team Project 1 #46.
En cambio, el #56 de este equipo se adjudicó el mejor tiempo en GTE Am, 2:14.740, ocho décimas más rápido que el AF Corse #83. El mejor tiempo de la tarde para los GTE Pro volvió a ser para el #92, 2:14.304. En segundo lugar, quedó el AF Corse de Miguel Molina. Corvette cerró la tabla de GTE Pro.
El Prólogo continuará este martes. La tercera sesión se disputará de 9:05 CET a 12:00, mientras la bandera verde se desplegará por la tarde desde las 14:00 durante tres horas.