Valtteri Bottas y George Russell se culpan mutuamente del accidente

Coche de Valtteri Bottas tras el accidente con George Russell | Fuente: LAT Images

Valtteri Bottas y George Russell han sido los protagonistas del accidente más fuerte del fin de semana. Se culpan entre ellos, pero los gestos posteriores son poco elegantes en Fórmula 1.

El piloto de Williams cogió el rebufo del finés en la recta principal ayudado del DRS, se salió de la aspiración para intentar el adelantamiento, pero perdió el control de su FW43B cuando estaba en paralelo con el W12. Acabó impactando contra él y Bottas se llevó la peor parte, ya que impactó con dos muros diferentes a gran velocidad.

Los comisarios decidirán, pero los dos pilotos se culpan entre ellos. “Lo vi al inicio de la recta, luego giró a mi derecha”, comentaba Bottas en el corralito según recoge Motorsport.com. “De las repeticiones que vi, siempre dejé espacio para que dos coches pasaran, pero obviamente él lo perdió y me golpeó”, continuaba.

Por si no había quedado claro, Bottas matizó su opinión. “Mi punto de vista es simple. George hizo una maniobra complicada, solo había una línea seca. Ha perdido, me ha dado y los dos fuera de carrera”. Sobre el gesto que tuvo el de Williams dando un golpe en su casco, comenta. “No lo sé porque claramente es su error. No estoy feliz con él”.

George Russell, tras la buena clasificación, luchaba por la novena posición, gloria para Williams en un circuito donde el FW43B ha funcionado. “Se ha comunicado con sus manos. En ese momento la adrenalina está al rojo vivo. Luchar con un Mercedes por un noveno no es tan importante comparado con nosotros. Si fuera otro no hubiera luchado tan duro”, decía el también piloto de Mercedes para los micrófonos de DAZN.

El británico detalla de esta manera el accidente. “Estaba detrás de Valtteri, rápido con el DRS y cuando he salido de su aspiración se ha movido un poco y me ha empujado a la hierba. He perdido el coche al tocar la parte mojada. A esta velocidad no se puede mover el volante de esta manera, encima sobre mojado, con gomas de seco y aquí. Ha sido una maniobra pequeña, pero con grandes consecuencias”.

Russell admite que desde luego no es fácil ver desde las repeticiones quien tiene la culpa claramente. “Es muy difícil verlo, un movimiento tan pequeño cuando vas a 300 km/h tiene un efecto tremendo y ha sido suficiente. Siempre hemos dicho entre pilotos que, si sucede esto, vendría un fuerte accidente”.

Mercedes tomará cartas en el asunto

A pesar de celebrar el segundo puesto de Lewis Hamilton tras todo lo ocurrido, Toto Wolff también ha tenido tiempo para charlar sobre este accidente. El austriaco tendrá reuniones con ambos pilotos. “Tengo que hablar con ambos porque dos no pelean si uno no quiere. George creo que ha arriesgado demasiado y Valtteri creo que nunca debería haber estado ahí. Tenemos que mirarlo”.

Acerca de Jaime Chico 6728 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.