Van’t Hoff golpea primero en Spa; Macià roza la victoria

Dilano Van't Hoff gana en Spa la primera carrera | Fuente: @F4Spain

La primera carrera de la temporada de Fórmula 4 España nos ha dejado gran espectáculo. La pena ha sido el coche de seguridad que salió tras la primera vuelta que nos robó algunos minutos.

Daniel Macià reaccionó a la perfección al semáforo escalando al primer lugar. Alex Dunne sufrió algo más y cayó al cuarto lugar. Pepe Martí luchaba por la tercera posición en la recta de Kemmel. Fue llegar a Les Combes y Daniel Macià perdía el primer puesto a favor de Dunne al pasarse de frenada.

Completando la primera vuelta, Oliver Michl se pasaba de frenada en la parada del autobús llevándose por delante a Neom Abramczyck. Por otro lado, Guilherme Oliveira y Gil Molina aparecían en las protecciones. Estos incidentes provocaron el primer coche de seguridad. En la relanzada, Macià se ponía primero en la recta de Kemmel, pero de nuevo en la frenada de Les Combes se iba largo.

Dilano Van’t Hoff aprovechaba la oportunidad para ser el nuevo líder; el de Fórmula de Campeones quiso realizar un exterior al de MP Motorsport en Bruxelles, pero se fue largo y cayó hasta el cuarto lugar. Pepe Martí, a borde del Campos Racing, peleó duro por el TOP5 e incluso por el podio en los minutos finales.

Santiago Ramos consiguió ser segundo durante varios minutos, mientras que Alex Dunne perdía ritmo. A falta de cinco minutos, Macià comenzó su remontada, al igual que su compañero Enric Bordás era sexto al superar a Kelstrup. Con tres minutos por delante, Macià ya era segundo e incluso recuperó unas cuentas décimas a Van’t Hoff, pero se quedó sin tiempo.

En las últimas dos vueltas, Martí luchaba por el podio con Dunne, ambos superaban a Ramos, pero el de Pinnacle consiguió devolver el adelantamiento al de Campos en la recta de Kemmel. Van’t Hoff, gracias a su ventaja, se llevó la primera victoria de la temporada seguido de Macià y Dunne. Casi cruzando la meta, Bordás superaba a Martí por la cuarta posición.

Acerca de Jaime Chico 6815 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.