Vasseur: “Alfa Romeo ha recuperado su sitio en la zona media”

Kimi Räikkönen en Baréin. Foto: Alfa Romeo Racing.

El jefe de equipo de Alfa Romeo, Frédéric Vasseur, cree que en el Gran Premio de Baréin quedó claro que su escudería ha recuperado su lugar en la zona media. Tras un 2020 muy complicado, la estructura suiza parece que está de nuevo en la lucha por los puntos este año y esperan seguir en esta buena dinámica en las próximas carreras.

Alfa Romeo se marchó sin puntos de Baréin, pero tanto Kimi Räikkönen como Antonio Giovinazzi terminaron muy cerca de los mismos en undécimo y duodécimo lugar. Vasseur está muy contento con el rendimiento de ambos pilotos y del C41, y por ello, cree que vuelven a ser parte de la zona media.

“En Baréin quedó claro todo el progreso que hicimos durante los últimos 12 meses. Corrimos con autoridad, y dejamos a un Alpine y a un Aston Martin por detrás, para acabar así muy cerca del otro. Aunque nos fuimos sin puntos, hemos recuperado nuestro lugar en la zona media, y los resultados llegarán pronto”, ha declarado Vasseur. 

Tras las buenas sensaciones de Baréin, el equipo es optimista para el resto de la temporada. Además, Vasseur remarca que tan solo hubo dos abandonos durante toda la carrera, y eso deja claro que sus dos pilotos acabaron tan cerca de los puntos por puro ritmo, y no por las circunstancias del evento.

Hemos demostrado que somos capaces de luchar para estar entre los diez primeros y somos optimistas para el resto de la temporada. Fue además una carrera en la que tan solo hubo dos abandonos, por lo que estuvimos por puro ritmo tan cerca de los puntos. Nos fuimos con muchos positivos, y confiamos en seguir en esa línea en Imola”, ha finalizado.

Alfa Romeo quiere volver a ser parte de la zona media en este 2021 tras un 2020 lleno de problemas y dificultades en el que solo sumaron ocho puntos. El equipo suizo confía en volver a luchar en la zona media en todo momento y Baréin fue un buen ejemplo de su mejoría.