Venturi confía en seguir con su ascensión este fin de semana en Roma

Mortara en Ad Diriyah. Foto: Venturi Racing.

Venturi espera mantener la buena dinámica de la primera carrera en Arabia Saudí este fin de semana en Roma. Edoardo Mortara y Norman Nato tuvieron un buen ritmo en el evento inaugural, aunque las complicaciones de la segunda prueba les hizo tener problemas el segundo día. Ahora, confían en poder estar luchando contra los mejores en la capital italiana.

Edoardo Mortara fue uno de los protagonistas de la segunda noche en Arabia Saudí, ya que un accidente le impidió formar parte del ePrix. Sin embargo, llega a Roma con más ganas que nunca de competir, y además en un evento que siempre es especial para él. El ítalo-suizo confía en dar un paso al frente y estar luchando por las primeras posiciones durante el fin de semana.

“No puedo esperar a estar de vuelta en el coche, parece que la última carrera fue hace mucho tiempo. Estoy feliz de correr en Roma, y además dos veces. Es una carrera especial para mí, y llegamos aquí tras haber tenido un fin de semana positivo en Arabia Saudí. Durante las últimas semanas, hemos ido mejorando el coche y esperamos ser competitivos este fin de semana. En teoría, el circuito debería brindarnos dos grandes carreras”, ha explicado Mortara.

Por su parte, Norman Nato agradece este formato alternativo de dos carreras por fin de semana, pues eso le ayuda a poco a poco ir cogiendo confianza en su primera temporada en la categoría. El francés reconoce que todo está muy ajustado en la parte alta, y por ello, hay que darlo todo para poder luchar por cosas importantes.

“Tengo muchas ganas de correr en Roma este fin de semana. Me encantan los circuitos callejeros y creo que esta nueva configuración tiene mucho potencial. Los horarios están más apretados que en Arabia Saudí, y a mi que estos fines de semana tengan dos carreras me es de ayuda para seguir aprendiendo. En las primeras carreras, vimos cómo las diferencias entre los equipos son realmente pequeñas, hay que ir al límite para estar arriba”, ha finalizado Nato.