Verstappen gana en Imola: “Gran trabajo en condiciones complicadas”

Max Verstappen, ganador en Imola. Foto: Sutton Images.

Max Verstappen ha ganado su primera carrera de la temporada en Imola. El holandés se acerca a Lewis Hamilton en la lucha por el Mundial tras dominar de principio a fin este segundo evento del año. Tanto él como Red Bull han presentado la candidatura al título y tienen claro que en este 2021 sí que pueden estar ahí.

Verstappen tiene claro que no ha sido un domingo fácil, aunque desde que ha tomado el liderato en la salida todo haya ido sobre ruedas. Max ha sido agresivo en la salida y le ha funcionado a la perfección. Tras ello, ha mantenido a raya a Hamilton y se ha hecho con los 25 puntos de la victoria, su undécima en Fórmula 1.

Verstappen con este triunfo se queda a tan sólo un punto de Hamilton, que es líder en solitario tras haber marcado la vuelta rápida de la carrera y haber conseguido el punto extra. Eso sí, Max tiene claro qué es una temporada larga y que hay que mantener la calma.

“Ha sido difícil. Sobre todo al principio, ya que era complicado mantenerse en la pista. Según se iban degradando los neumáticos no era fácil elegir el momento para pasarse a slicks. Todo lo demás ha ido bastante bien y estoy contento con ello. Es una temporada muy larga, hay que mantener la calma“, ha reconocido Verstappen.

Eso sí, Max ha tenido un susto durante la carrera, y ha sido justo antes de la resalida, en la que ha tenido un problema a la hora de calentar los neumáticos. El holandés casi pierde el control de su coche, pero ha podido recuperarse y ganar la carrera sin ningún tipo de presión rival. Gran trabajo tanto de él como de todo el equipo Red Bull.

Estaba intentando calentar los neumáticos, por suerte no he trompeado, se me ha ido el pie. Trabajamos muy duro, con estas condiciones complicadas hemos conseguido hacer un gran trabajo”, ha expresado Max para finalizar.