Verstappen, por detrás de Pérez: «No puedes hacerlo bien siempre»

Max Verstappen en la clasificación de Imola | Fuente: Red Bull

Max Verstappen saldrá desde la tercera posición en Imola, justo por detrás de su compañero de equipo. El piloto holandés no ha realizado su mejor clasificación, pero está satisfecho con su posición de salida.

El piloto de Red Bull saldrá desde la segunda línea de la parrilla, al lado del Ferrari de Charles Leclerc y por detrás de Lewis Hamilton y de Sergio Pérez. Ahora, reconoce que su vuelta de Q3 no ha sido del todo buena.

«No ha sido tan bueno en la Q3. Me he salido en la tercera curva, ha sido algo farragoso. No ha sido una buena vuelta, pero no puedes hacerlo bien siempre. Veremos qué ha ido mal. No ha sido una de las mejores Q3, pero la tercera posición no es un mal lugar para empezar», ha expresado en las entrevistas post-clasificación.

Además, Verstappen es consciente de que si dirección de carera no hubiera eliminado la vuelta de Lando Norris por exceder los límites de pista en la Curva 9, podría haber sido cuarto. El McLaren ha despertado este sábado y el británico se puso segundo en el último intento de la Q3, pero poco después le borraron el crono.

«No ha sido una buena vuelta para nada. Crucé la línea y sabía que no iba a ser suficiente. Es normal acabar 3 o incluso 4º si la vuelta de Lado no hubiera sido borrada», ha añadido en los micrófonos de DAZN F1.

De cara a la carrera de mañana, Verstpapen comenzará con la misma estrategia que Hamilton, aunque diferente a la de Pérez. El de Red Bull cree que «será interesante» y que tener a dos coches en las primeras posiciones permitirá poner en aprietos a Mercedes. Sin embargo, desconoce cómo será su ritmo en tandas largas, pues un problema mecánico le impidió rodar en los Libres 2.

«Veremos cómo va mañana. No tengo información de la tanda larga porque me perdí la sesión ayer, así que tendremos que esperar a la carrera», ha afirmado para finalizar.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1203 Articles
Casi periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.