Vettel, crítico con la FIA por el momento de su penalización en Imola: «No es muy profesional»

Vettel se defiende de Sergio Pérez en Imola. (Fuente: www.astonmartinf1.com)

El de Imola fue otro fin de semana complicado para Sebastian Vettel, que sigue en período de adaptación al equipo y al monoplaza. El alemán volvió a tener problemas, esta vez incluso antes de comenzar la carrera. Durante la sesión, trató de acercarse a la zona de puntos pero nunca llegó a estarlo, y aunque hubo momentos que tuvo buen ritmo e hizo algunos buenos adelantamientos, tuvo que retirar el coche en la última vuelta debido a problemas en la caja de cambios.

Por otra parte, hay otro hecho que no gustó nada al tetracampeón y fue la manera en la que fue penalizado por la FIA. El caso es que el piloto de Aston Martin fue sancionado con diez segundos porque sus mecánicos no le habían puesto las ruedas antes de la señal de cinco minutos para que empezase la carrera. Pero no es esto lo que le molestó realmente, sino que fue que se lo comunicaran en la vuelta 22, desechando así cualquier mínima opción de sacar algo positivo.

«Obviamente, los chicos lo intentaron todo en la parrilla y creo que lo hicieron muy bien, estaban muy alerta», comentaba Vettel para Motorsport.com sobre sus problemas previos a la carrera. «Creo que podríamos haber tenido una carrera mejor si la FIA hubiera actuado mejor, porque supongo que rompimos una regla y por eso nos penalizaron, pero no se molestaron hasta una vez que la carrera ya estaba en marcha, así que la penalización nos costó mucho más de lo que nos hubiera costado antes de empezarla. No es muy profesional«, confesaba el de Aston Martin.

El jefe de equipo de Aston Martin habló sobre el problema que provocó la sanción, ya que, al parecer, Lance Stroll parecía estar en la misma situación. «Lo que sucedió fue que recalentamos los frenos traseros y las vueltas a la parrilla no estaban al ritmo normal al que solemos ir, por lo que no obtuvimos el flujo de aire.», explicaba Szafnauer.

«Incluso con eso, somos conscientes del problema y la configuración era tal que no deberían haberse incendiado los frenos, pero desafortunadamente lo hicieron. Así que los sobrecalentamos, pero no sabemos por qué ni cómo».

La escudería británica volvió a sumar puntos de la mano de Lance Stroll, que tras una buena carrera partiendo desde la décima plaza, consiguió cruzar la línea de meta en séptima posición. No obstante, fue penalizado después de la carrera por saltarse los límites de pista cuando se defendía de Pierre Gasly, así que cayó al octavo puesto.